..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de julio de 2018

Prevenir será la estrategia contra sustancias psicoactivas



Aplicar una política de prevención será la estrategia en la lucha contra el tráfico, fabricación, comercialización y porte de sustancias psicoactivas. Así concluyeron las autoridades durante el Consejo Departamental de Estupefacientes, que fue presidido por el gobernador (e), Nelson Parada, y el secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz. 

“Se requiere implementar y orientar acciones, de manera urgente, contra el consumo y reducir riesgos, en Cúcuta, el departamento y el país, donde se ha incrementado el consumo de drogas, según lo reportado por un informe nacional de la Presidencia de la República”, precisó el titular del despacho de Gobierno. 

Según Juan Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud, se requiere de una apuesta regional, con el concurso de diversas entidades, pues en municipios como Cácota, Chitagá, Cucutilla, Santiago y los que conforman el Catatumbo, y comunas de Cúcuta, se ha incrementado el consumo de sustancias psicoactivas, para lo cual se requiere la política de prevención aplicada a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario