..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de julio de 2018

OPERACIÓN "CALIPSO" EN PAMPLONA DEJA NUEVE PERSONAS JUDICIALIZADAS EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander materializó la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad, responsables de comercializar estupefacientes en jurisdicción del municipio de Pamplona.

Luego de recepcionar varias denuncias por la comercialización y consumo de estupefacientes y después de un riguroso trabajo investigativo de más de seis meses adelantado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, se logró reunir elementos probatorios, solicitar y materializar la captura mediante diligencias de registro y allanamiento por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, de:

ALEXANDER CACUA conocido como "El Chueco" de 40 años y cabecilla del grupo delincuencial común organizado, era el encargado de realizar la comercialización del alijo en el sector de la plaza de mercado.

LUIS DANIEL WILCHES conocido como "Caliche", con influencia en el sector el Amostacen.

ELVIA MARTINA CUELLAR RODRÍGUEZ "Elvia" la cual se ubicada permanentemente en el sector céntrico del municipio.

DANGLER STIVEN RANGEL GALLARDO "Duglas" quien tenía como zona de injerencia sectores de lenocinio.

ANDRES FELIPE OSMA RÍOS "Goku" distribuía las dosis de estupefacientes en el sector universitario.

LUIS ALBERTO CRUZ CONTRERAS "Lincho", con control para distribuir en el sector del barrio Simón Bolívar.

LEONOR VERA JAUREGUI "Leo" distribuidora de las sustancias en el sector de Andalucía,

YAMILE GONZÁLEZ "Las Rastas" y un menor de 17 años de edad adelantaban el comercio de los psicoactivos en el sector de San Ignacio.

Así mismo, en los inmuebles intervenidos fueron hallados 390 dosis de marihuana, que comercializados tendrían un costo aproximado de dos millones de pesos.

Las investigaciones adelantadas por Policía judicial permitieron determinar que los sectores preferidos por el Grupo Delincuencial Común Organizado para realizar la comercialización de los alucinógenos, se localizaba cerca de entornos escolares, universitarios, parques y zonas culturales de la ciudad Mitrada, utilizando como fachadas vendedoras informales, tiendas de barrio y establecimientos comerciales, así como la entrega de las sustancias en la modalidad de domicilio o contra entrega.




Los ocho capturados, así como el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en audiencia pública, cobijados con medida de detención intramural.




La Policía de Norte de Santander continúa adelantando operativos contundentes tendientes a identificar y judicializar a los responsables del tráfico local de estupefacientes, actuaciones que en lo corrido del año ha permitido la captura de 150 personas. La Institución invita a denunciar cualquier hecho irregular a través de las líneas 123, celular 321-4843185, correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co y adelantar las acciones a que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario