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lunes, 16 de julio de 2018

GESTIÓN DEL RIESGO Y BANCO DEL PROGRESO RINDIERON INFORME ANTE EL CONCEJO DE CÚCUTA


En control político ante los Concejales de Cúcuta rindió informe de gestión las Secretarías de Gestión del Riesgo y Desastres y la del Banco del Progreso, con el propósito de presentar los avances, inversión y cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo.

Félix Muñoz, Secretario de Gestión de Riesgos indicó “ Rendir informe sobre la gestión, en especial sobre el proyecto bandera de la Secretaría, los Comités Barriales que ha contado con el apoyo de organismos internacionales y busca hacer presencia en los sectores de Cúcuta con el objetivo de formar líderes en Gestión del Riesgo, a fin de que estén preparados a cualquier emergencia; así mismo la implementación de un plan de emergencia en las instituciones educativas a fin de dotar a los colegios de herramientas ante cualquier eventualidad; también ante la situación de Cormoranes se reunió la mesa técnica y se estableció que las 20 familias tendrán unos recursos para retirarse del lugar (arriendos) esperando hacer seguimiento y manifestar que en las viviendas ubicadas en las torres de los estoraques donde se realizará una evaluación para atender las eventualidades que afecten las familias ante cualquier riesgo, de igual forma la gestión de $5 mil millones para el tema de San Rafael una zona afectada y necesita atención”. 

Dentro del debate el concejal Oscar Sanabria recalcó “Es de importancia salir a las comunidades para brindar la capacitación sobre cualquier eventualidad, no solamente en los barrios sino llegar a las instituciones educativas y crear los planes de riesgos, también sugirió.

En plenaria también rindió informe la Secretaría del Banco del Progreso, Laddy Bermúdez quién manifestó “En un 75% se ha dado cumplimiento a las metas establecidas a la fecha, donde se retoma el programa Mi Negocio, el cual son 600 beneficiarios que fueron capacitados y están pendientes de la entrega de unidades productivas, quedando claro que el proceso licitatorio está listo para dar entrega de las herramientas de trabajo que permita generar empleo en la ciudad, así mismo el apoyo que se le ha brindado a los empresarios y microempresarios con ferias destinadas al calzado y la confección superando las espectativas de ventas con un valor de más de $10 mil millones permitiendo ser un trampolin para mostrar sus productos a nivel nacional, es una gestión comprometida con los empresarios generando 6000 empleos entre directos e indirectos en las diferentes vitrinas o actividades como la incorporación del sector peletero dando un lugar importante para exponer sus productos, el objetivo es mostrarnos como una ciudad que le apuesta al cambio, el desarrollo del comercio y la calidad de los productos, entre otros”. 

Así mismo el honorable concejal, Alexander Salazar indicó “Resalta la labor tan comprometida con la generación de empleo que adelanta este despacho que busca aliviar la crisis económica que afronta la ciudad, darle la oportunidad a los microempresarios para participar en las distintas ferias y mostrar los productos” 

También el cabildante Nelson Ovalles recalcó “Que el Banco del Progreso viene realizando acciones acordes a su ente y que faltan otras acciones que no son competencias de esta cartera sino de la Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó las diferentes actividades que viene adelantando el Banco ante su limitante de recursos de crear oportunidades para los empresarios y microempresarios con ventas que superan quizás espacios que cucuteños no han tenido en otras administraciones”. 

Finalmente las sugerencias de los cabildantes fueron expuestas y serán tomadas por los jefes de las oficinas citadas a control político, a fin de mejorar algunos frentes y acciones que busquen que se de cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo.

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