..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2018

‘EL CUJÍ’ DESFILARÁ CON LA UNISIMÓN EN EL LANZAMIENTO DE LA FERIA DE CÚCUTA


En articulación con la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, la Universidad Simón Bolívar participará en el lanzamiento de la Feria de Cúcuta 2018 “Rescatando Tradiciones”.

En esta edición, las universidades y la comunidad estudiantil están llamadas a rescatar y promover los valores culturales, así como el patrimonio local de la ciudad, para que sigan presentes en el imaginario del pueblo cucuteño, según lo manifestó María Teresa Gélvez Duarte, subsecretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta.

La temática del Desfile de Carrozas inaugural representará la historia y costumbres indígenas de los antepasados alrededor del “Duende Indígena”, partiendo del significado en lengua aborigen de Cúcuta como Casa del Duende.

El tema que recreará la comunidad Unisimón será el árbol del Cují, símbolo de Cúcuta cuya característica especial es extenderse al ritmo del viento formando una sombrilla. Según los expertos, tiene la cualidad de permanecer frondoso en zonas de clima cálido, lo que permite que haya cientos de ellos en la capital nortesantadereana.

“Será una oportunidad para promover nuestra identidad institucional como parte fundamental del tejido social de la ciudad, visualizándonos en este evento que representa una manifestación cultural de Cúcuta”, puntualizó Iris Yolima Valero Rojas, jefe de Bienestar Universitario.

La Secretaría de Cultura pondrá a disposición a un formador de artesanías y artes plásticas para la orientación del proceso como incentivo de la realización de la comparsa a cada universidad. Además de la Unisimón, ya confirmaron un centenar de delegaciones artísticas y comparsas de empresas privadas, Corponor, la alcaldía y la Gobernación.

Directivos, funcionarios, docentes y estudiantes asistirán al desfile que iniciará a las 2:00 p.m. en el Parque Lineal y llegará al Teatro Las Cascadas de El Malecón.

La Universidad Simón Bolívar se une a las tradiciones de Cúcuta y a la feria, que se consolida como uno de los principales eventos culturales y económicos de la región, apoyando el sano esparcimiento, la promoción de la cultura y la apertura de espacios de integración familiar para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario