..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 14 de Agosto de 2018 | Bolivar compra: $0,004 - Bolivar venta: $0,005 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de julio de 2018

CAPTURADOS TRES PRESUNTOS EXTORSIONISTAS DE COMERCIANTES EN EL MUNICIPIO DE OCAÑA



En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander materializó la captura de tres personas, responsables de realizar extorsiones y secuestros en jurisdicción del municipio de Ocaña.

Luego de un completo trabajo investigativo adelantado por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada Por la Libertad personal GAULA e Inteligencia Policial, se logró reunir elementos probatorios, solicitar y materializar la captura en vía pública del barrio Galán de Ocaña y vereda Brisas del municipio de Rio de Oro-Cesar, de MARTA CECILIA GUERRERO RUEDAS de 46 años, MARTIN ALFONSO GUERRERO RUEDAS de 38 años y CARLOS ANDRES RABELO PORTILLO de 29 años de edad por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Las indagaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que Carlos Rabelo y los hermanos Marta Cecilia y Martin Alfonso Guerrero, habrían participado en el secuestro de un comerciante el pasado 2 de agosto de 2017, cuando este se movilizaba en una motocicleta por el barrio Colinas de la Esperanza, vía que de Ocaña comunica con el corregimiento de Aguas Claras. El plagiado permaneció más de tres meses en poder de estas personas y fue dejado en libertad el 14 de noviembre de ese mismo año.

Otra de sus víctimas habría sido un comerciante de Ocaña que desde el año 2014 era víctima de extorsión y a quien inicialmente le exigían la suma de 5 millones de pesos anuales a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, posteriormente la exigencia ascendió hasta los 10 millones de pesos.

Los tres capturados estaría dedicado al secuestro y la extorsión al servicio del Grupo Armado al Margen de la Ley ELN - Frente de Guerra Nororiental, encontrándose establecido en la provincia de Ocaña, donde adelantaban inteligencia criminal y selección de posibles víctimas.

Durante el procedimiento fueron incautados dos tarjetas de memoria y tres celulares, con sus respectivas tarjetas sim, con los que al parecer se comunicaban con sus víctimas y exigían la entrega de dinero.

Las tres personas capturadas por el delito de secuestro extorsivo agravado fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada Delegada ante el GAULA y en audiencia pública, cobijadas con medida de detención en centro penitenciario y carcelario.

En lo corrido del presente año La Policía de Norte de Santander ha judicializado a 10 personas por el delito de Extorsión, de las cuales 05 de ellas se han efectuado en la ciudad de Ocaña.

La Policía Norte de Santander invita a la ciudadanía, a poner en conocimiento de las autoridades y denunciar, cualquier caso de extorsión del cual estén siendo víctimas, marcando a la línea gratuita 165, en donde en coordinación con la Fiscalía se iniciará la identificación de estas personas, para materializar su captura. Así mismo, hace un llamado a unirse a la campaña antiextorsión “Yo no pago, Yo denuncio” para evitar este delito en el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario