..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 18 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

Segunda vuelta presidencial contará con plenas garantías de seguridad


El Comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por el secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz, y el viceministro del Interior, Eduardo Andrés Garzón Torres, reportó normalidad en Norte de Santander, en vísperas de las votaciones presidenciales, de segunda vuelta, del próximo 17 de junio.

Desde ya, se garantiza la seguridad, de la mano de la Fuerza Pública, por medio de dispositivos en las diferentes vías y en áreas rurales y cabeceras municipales, y el acompañamiento al desplazamiento del material electoral, de manera que este pueda llegar a los 40 municipios de Norte de Santander. 

Según las autoridades electorales, el calendario transcurre normalmente y en el curso de la semana la documentación requerida llegará a los entes territoriales, para que esté a disposición de los jurados y la ciudadanía, el día de elecciones. 

“Las autoridades están listas y preparadas para el desarrollo del proceso electoral en el departamento. Esperamos que todo transcurra sin contratiempos y en completo orden, para lo cual se han desplegado diferentes operativos de seguridad por parte de la fuerza del orden y entes de control”, precisó el titular del despacho de Gobierno regional. 

En la sesión del comité, participaron delegados de las dos campañas electorales, quienes solicitaron a las autoridades que se permita la toma de fotografías del formulario E-14. La respuesta fue inmediata por parte de la Registraduría, que aceptó la propuesta y pidió a la Policía permitir esta acción. 

Como en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 27 de mayo, la zona del Catatumbo contará con especial atención para que los pobladores puedan acudir a las urnas con tranquilidad y orden. 

La Registraduría trabajará con el mismo censo y logística. En Norte de Santander fueron instaladas 3.130 mesas de votación en zonas urbanas y rurales para atender 1.155.957 personas aptas para votar, de las cuales 592.580 son mujeres y 563.377 son hombres. Según las autoridades, la totalidad de las mesas tendrán cobertura de seguridad para garantizar que los ciudadanos se acerquen a las urnas con libertad. 

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se monitoreará el proceso de elección y se estará atento con los observadores y entes de control a delitos e irregularidades que eventualmente tengan lugar. 

El viceministro del Interior aseguró que, desde Bogotá, también en el PMU, estará atento para tener enlace y hacer seguimiento en todo el país, para saber cómo transcurre la jornada electoral en las regiones. 

La frontera, por decreto nacional, se cerrará el jueves 14 a las 12 de la noche y se reabrirá el lunes 18 a las 6:00 de la mañana, al igual que regirán las medidas restrictivas de la primera vuelta, como la Ley Seca y el porte de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario