..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de junio de 2018

Las mejores marcas harán parte del centro comercial Jardín Plaza Cúcuta


Con una inversión de $185.000 millones, Jardín Plaza Cúcuta, desarrollado por la portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control, será el centro comercial más grande de la ciudad. El futuro centro comercial hace parte de varios proyectos locales que tendrán su apertura en 2018, un año que marca de forma positiva el desarrollo de la capital de Norte de Santander. 

Jardín Plaza Cúcuta contará con 180 marcas entre locales, nacionales e internacionales, que aportarán una amplia y variada oferta supliendo las necesidades y gustos de los cucuteños. Algunas firmas que ya se han incorporado al proyecto son: Olímpica, Alkomprar, Royal Films, Arkadia, Vélez, Studio F, ELA, Gef, Esprit, Koaj, Londeros, McDonald’s, Gef, Case Shop, Apuestas Cúcuta J.J. Pita, Carritos, Mis Pechugas, Parrilla, Ponqués Rosmy, Juan Valdez y Popsy. 

Olímpica, Alkomprar, Fitness People, FXA, Health Company y Azúcar son algunos ejemplos de importantes marcas nacionales que entran por primera vez a la ciudad, y que harán parte del centro comercial. Ejemplos de marcas tradicionales cucuteñas que también han confiado en el proyecto son: Londeros, Rodizio, Dimar, Moma, CT Shoes y Calzado Rugeri. Todas estas aportarán al mix comercial, al crecimiento del centro comercial y al progreso de la ciudad, pues harán parte de las experiencias de entretenimiento y abastecimiento para los futuros visitantes. 

“Tomamos la decisión de entrar a ser parte de Jardín Plaza Cúcuta, porque confiamos en el respaldo de la marca. Esto, sumado a la excelente ubicación y una gran propuesta arquitectónica y comercial, se convierten en un potencial importante para nuestro negocio y el de todas las marcas que haremos parte del centro comercial. Apostarle a la ciudad a través de proyectos como estos, genera desarrollo económico que se traduce en calidad de vida para los habitantes y prosperidad para el comercio, la ciudad y la región”, indicó Carlos Quemba, ejecutivo financiero de Royal Films. 

En la actual etapa, el centro comercial se encuentra ejecutando su estructura metálica y avanza en la cobertura, mampostería, pisos y otros acabados; así como en la construcción de la zona de parqueaderos, la cual tendrá capacidad para 1.400 carros y 400 motos. Hasta la fecha han sido contratados casi 600 trabajadores para la ejecución de la obra; sin embargo, esta cifra aumentará paulatinamente pues se estima una generación de 1.000 empleos directos hasta el final de la construcción, y 3.500 más, entre directos e indirectos, cuando el centro comercial entre en funcionamiento. 

Con un alto dinamismo comercial y gran inversión, Jardín Plaza se suma a las obras más representativas de la ciudad que se espera sean inauguradas en 2018; algunas de ellas: el nuevo edificio de la Fiscalía con una inversión aproximada de $52.000 millones, la ampliación del aeropuerto Camilo Daza con una inversión que asciende a $33.868 millones, la llegada de los dos nuevos hoteles Ibis – que abre en noviembre y Hampton (grupo Hilton) – que abre en agosto, y la obra de ampliación de la vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga que está en fase de cierre financiero y deberá iniciar obra durante el segundo semestre de 2018. El centro comercial más grande de Cúcuta apoya el desarrollo económico y la proyección de la ciudad norte santandereana como un referente de crecimiento para la región. 

Sostenibilidad en beneficio de los cucuteños 

El desarrollo del proyecto está basado en el concepto de sostenibilidad integral, adaptándose de manera responsable con el entorno social y ambiental. En la obra del centro comercial se han utilizado criterios de diseño sostenibles y se está utilizando un plan de gestión medio-ambiental con vista a lograr una obra sostenible. 

En el desarrollo del Plan Parcial ya fueron construidas amplias áreas verdes para disfrute de la comunidad que incluyen un circuito peatonal, canchas deportivas, parque canino, ciclo ruta, unidades de juegos para adultos y juegos infantiles. También fueron conservados cerca de 30 árboles nativos de gran edad y dimensión, que estaban ubicados en la zona donde se desarrollará el proyecto. Además, se sembrarán alrededor de 7.000 árboles y una gran variedad de especies vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario