..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de mayo de 2018

PORTANDO ARMAS DE FUEGO FUE CAPTURADO UN HOMBRE EN EL BARRIO VALLESTHER


Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre, dando cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, este sujeto transportaba armas de fuego al interior de una camioneta. 

A través de planes de registro y control a personas y vehículos adelantadas dentro Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’ en la lucha frontal contra el delito, en la calle 15 con avenida 19 del barrio Vallesther, fue capturado Luis Alfredo López Rusinque, de 53 años, natural de Cúcuta. 

Su detención se dio gracias a la información suministrada por fuente humana y al trabajo de vigilancia adelantado por los uniformados en este sector, lo que permitió interceptar oportunamente una camioneta Nissan de placas colombianas, la cual se estaría movilizando de manera sospechosa. 

Al hacer el registro minucioso se encontró que la silla del conductor tendría algunas modificaciones lo que llamo la atención de las patrullas del cuadrante. Al retirar algunas piezas, se encontró que allí estaría escondida una escopeta marca Mossbeerg, calibre 12 milímetros, con cinco cartuchos para la misma, un revólver Arminius, con 17 cartuchos para el mismo. 

En la actualidad se da continuidad con las investigaciones para establecer a que grupo delincuencial sería entregado las armas de fuego y de donde sería proveniente. Es importante resaltar que con esta captura se evitó que en esta zona de frontera fuera cometido un acto criminal con el material incautado. 

Como resultado del operativo fue capturado alias “Luis”, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, además se logró la incautación del material bélico y la inmovilización de la camioneta donde era transportado este material. 

Entre tanto las armas de fuego serán enviadas a cotejos balísticos para determinar su utilización en casos de homicidios registrados en esta zona de frontera, con la finalidad de evitar que estos casos queden en la impunidad, en lo corrido del año La Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado 137 personas por este mismo delito, entre ellos 28 ciudadanos venezolanos y un total de 167 armas de fuego incautadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario