..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de mayo de 2018

LA POLICÍA NACIONAL A TRAVÉS DE CONTROLES NOCTURNOS LE CIERRA EL PASO A LA DELINCUENCIA EN LAS COMUNAS NUEVE Y DIEZ


La noche anterior la Policía Metropolitana de Cúcuta en un plan de control nocturno para contrarrestar y atacar los delitos de impacto como homicidio, hurto a personas y en todas sus modalidades, trafico local de estupefacientes, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, llevó acabo fuertes controles en las comunas nueve y diez de la ciudad.

Continuando con el desarrollo de la Estrategia Nacional para contrarrestar el Tráfico Local de Estupefacientes y dando cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional, al menos 600 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, desde tempranas horas de la noche y hasta la madrugada del día de hoy, se tomaron los sectores de Alfonso López, Camilo Torres, Circunvalación, Cuberos Niño, La Tomatera, Rudecindo Soto, Pueblo Nuevo, entre otros barrios. 

De acuerdo al estudio previo georeferenciación del delito, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Fuerza Disponible, Seccional de Investigación Criminal, Equipo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, junto a la Alcaldía Municipal, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Migración Colombia, llegaron a estos puntos, con la finalidad de realizar esta intervención y así efectuar acciones de control. 

Es de anotar que este amplio dispositivo policial que busca fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana las 24 horas del día; se adelanta mediante labores de patrullajes a pie y en motocicletas, puestos de control, verificación de antecedentes de motocicletas, vehículos y personas. 

Durante el desarrollo de controles se adelantaron registros y solicitud de antecedentes judiciales a aproximadamente 950 personas, además se verificó las condiciones de legalidad en las cuales se encontraban algunos extranjeros, es de anotar que, durante estos controles y planes masivos de registro e identificación a personas, se han incautado documentos falsos, los cuales son utilizados para evadir los controles de las autoridades. 

Continuando con el balance, fueron incautadas 20 armas blancas, 60 gramos de bazuco y 70 gramos de marihuana, tres ciudadanos capturados que, al momento de practicarle un registro minucioso, les fue hallado en bolsas plásticas dosis de base de cocaína, bazuco y marihuana. 

Con este trabajo se pudo evidenciar que las personas que se dedican a esta práctica delictiva, tendrían escondido el narcótico en sus partes íntimas y dentro de recipientes adaptados, mediante la modalidad de doble fondo, con el fin de evadir los controles de las autoridades. 

Sumado a esto se dio aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, reflejado en la recuperación del espacio público y zonas verdes, en el control de puntos de posible ocupación de migrantes y en la toma de las localidades. 

En cuanto en movilidad, se expidieron 20 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, una de ellas por conducir en estado de embriaguez. En lo que va de fin de semana, se destaca que no se han presentado muertes por accidentes de tránsito. 

“Estos operativos de control y verificación en la ciudad de Cúcuta, se continuarán desarrollando en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, y se aumentarán principalmente durante los fines de semana, para mantener la seguridad y convivencia ciudanía, reduciendo los delitos de impacto como homicidio, hurto a personas, lesiones personales, de igual manera se dará continuidad a la aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, para recuperar el espacio público”; aseveró el Señor Coronel Javier Barrera Comandante de la Policía Metropolitana De Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario