..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de mayo de 2018

La Gobernación envía otras 20 toneladas de alimentos hacia el Catatumbo


Los habitantes que se han visto afectados por el enfrentamiento entre el Eln y el Epl, en el marco de lo que fue un paro armado, recibirán otras 20 toneladas de alimentos, para un total de 46 toneladas entregadas por parte de la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado. Las ayudas se han venido asignando desde que se generó el choque entre los dos grupos ilegales.

“Estos insumos serán distribuidos equitativamente entre niños, mujeres y adultos mayores que se encuentran en los diferentes refugios de los 11 municipios, de acuerdo con las necesidades de esta población afectada por el conflicto. Esto es posible, además, gracias al apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ocaña”, precisó Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento. 

El funcionario añadió que a los afectados llegaron las ayudas recolectadas en la pasada Catatumbotón, liderada por la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar. 

“Estas acciones reafirman que la Gobernación, desde el primer momento, se encuentra asumiendo la responsabilidad de esta difícil situación, de la mano de organismos nacionales, como la UNGRD, y la Unidad de Víctimas, aplicando el principio de subsidiaridad”, explicó Niño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario