..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 25 de Mayo de 2018 | Bolivar compra: $0,009 - Bolivar venta: $0,011 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de mayo de 2018

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DURANTE PUENTE FESTIVO EN LOS EJES VIALES DEL GRAN SANTANDER Y ARAUCA


La Policía Nacional con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración del Día de las Madres, la Región de Policía No. Cinco, implementó un dispositivo de seguridad durante este fin de semana, con más de 3000 uniformados de todas las especialidades, donde acompañaron a las familias residentes y visitantes para el disfrute tranquilo y seguro de los diferentes parques, sitios turísticos, vías, centros comerciales y de recreación.

A través de estos operativos de registro y control ejercidos por los policiales, se logró la captura de captura de 37 personas, 34 en flagrancia y 3 por orden judicial, vinculadas en diferentes delitos tales como hurto, porte de estupefacientes entre otros.

Durante la jornada de la celebración del día de las madres se presentaron 13.523 llamadas, de las cuales 1.410 fueron para atender diferentes riñas, mostrando una notable reducción en lesiones personales en un 86% con 52 casos menos en el mismo periodo del año anterior.

Así mismo la Seccional de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha la actividad ¿Sabes En Manos De Quien Está Tu Vida? ¡En Las Tuyas! dirigida a todos los conductores y viajeros que transitan por el área metropolitana diciéndoles que el único responsable de la seguridad es cada persona exaltando el respeto por la vida y las normas de tránsito. 

La actividad se suma a otras actuaciones que la comunidad viene desarrollando, exaltando la gran labor de la mujer que a diario nos ayuda a surgir con nuestras actividades diarias para un mejor desarrollo en nuestra actualidad.

Este tipo de campañas han permitido reducir en un -38% los índices de accidentalidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, reduciendo en dos accidentes de tránsito dejando tres personas fallecidas, los índices de mortalidad en las vías de los departamentos.

En materia de movilidad hasta el momento, han ingresado a las principales ciudades y los diferentes ejes viales 52.718 vehículos y han salido 50.199 vehículos. En las terminales de transporte se han movilizado 1.808 vehículos con 18.522 pasajeros con destino a diferentes ciudades del país

Por otra parte, se han aplicado un total de 620 comparendos a conductores infractores, las principales causas fueron: por no portar la licencia de conducción 158 comparendos y por prueba de alcoholemia 4 comparendos por grado 1 por transporte informal 42. Con un total de 208 vehículos inmovilizados.

RESTRICCIÓN DE CARGA EN CORREDORES VIALES

RECOMENDACIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE EXTREMAR LA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS

• No conducir bajo los efectos del alcohol

• Respetar las normas de transito

• Evitar distracciones durante la conducción

• Respetar los límites de velocidad

• Mantener la distancia de seguridad

• Descansar como mínimo cada dos horas antes de viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario