..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2018

Ayudas humanitarias fueron enviadas a refugios humanitarios en el Catatumbo


La solidaridad de los nortesantandereanos permitió que por medio de la Catatumbotón ‘Unidos por los Niños del Catatumbo’ se recolectaran más de 3.200 kilos de alimentos no perecederos y cerca de 34.292 unidades de elementos de aseo, medicamentos, pañales y complementos nutricionales, los cuales serán entregados a las familias que habitan refugios humanitarios de cinco municipios. 

“Las ayudas ya fueron enviadas hacia Ocaña, para que los integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) las entreguen en los albergues de los municipios de San Calixto, Ábrego y Ocaña,” explicó la Gestora Social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, quien lideró la campaña. 

En días pasados fueron entregadas las ayudas para La Playa y Hacarí. Las recibieron los mandatarios de los dos municipios. 

Para las comunidades de San Calixto, Ábrego y Ocaña, la distribución de las ayudas se hará con base en el censo emitido por el Consejo Noruego para Refugiados, de tal manera que sea equitativo. 

“Se contabilizaron más de 5.000 personas, que habitan en cerca de 17 refugios humanitarios. El municipio de San Calixto es el que mayor número de refugiados tiene, con alrededor de 2.800”, aseguró Soler de Villamizar. 

Más de 80 personas y entidades aceptaron el llamado de la Primera Dama del departamento e hicieron sus donaciones a través de la Catatumbotón, durante la jornada desarrollada en la plazoleta Amelia, en el centro comercial Ventura Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario