..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 22 de abril de 2018

Instituciones educativas de El Zulia reciben 1.445 computadores


El fortalecimiento tecnológico a las instituciones educativas de Norte de Santander continuó este fin de semana, con la entrega de 1.445 computadores portátiles a las sedes del municipio de El Zulia, durante un acto especial presidido por el gobernador William Villamizar Laguado, la secretaria TIC, Marina Lozano Ropero, y el alcalde Elkin Caballero.

“Estas herramientas tecnológicas permitirán optimizar el aprendizaje y los saberes sobre el uso e implementación de las tecnologías”, precisó Villamizar Laguado. 

La dotación se hizo realidad en el marco del programa ‘Computadores para Educar’, que reúne esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. La Gobernación aportó $117.090.0370, el Ministerio TIC $709.854.000 y la Alcaldía de El Zulia $60.066.630. 

Los equipos beneficiarán a más de 5.102 estudiantes y docentes de 34 sedes educativas rurales y urbanas del municipio, con lo cual se va reduciendo la brecha digital en el departamento. 

Desde la Secretaría TIC del departamento, además, se estima que más de 1.000 personas serán capacitadas en Ciudadanía Digital y Competencias TIC, por medio de los Puntos Vive Digitales y Vive LAB de la localidad, que son de uso gratuito y permiten acceder a certificaciones de estándares internacionales. 

“Seguimos ofreciendo posibilidades para que las instituciones educativas avancen. Los computadores que se entregan cuentan con contenidos digitales que podrán ser usados por los maestros, como complemento a los modelos y desarrollos tecnológicos”, precisó Marina Lozano Ropero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario