..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de marzo de 2018

Gobernación socializa los beneficios tributarios para empresas que contraten personas con discapacidad


Las empresas que ofrezcan empleos formales a personas con discapacidad gozarán de beneficios tributarios. También serán priorizadas en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos, siempre que tengan en sus nóminas por lo menos un mínimo del 10% de sus empleados con discapacidad. Incluso, se les dará prelación en el otorgamiento de créditos de organismos estatales.

Estos y otros beneficios fueron expuestos, ante 30 empresarios de la región, por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el asesor de la Oficina de Personas con Discapacidad, Jesús Romero Montoya. El encuentro se desarrolló en el Salón Eustorgio Colmenares Baptista del palacio de gobierno la Cúpula Chata. 

Villamizar Laguado y Romero Montoya precisaron que los empresarios pueden acceder a estas oportunidades, gracias a la alianza o pacto por la inclusión social que sostienen la Gobernación y varias entidades del sector público y privado en varios municipios del departamento.

“La inclusión laboral de esta población aporta al crecimiento de la economía del país, en la medida en que una persona con discapacidad que trabaja sale del sistema de subsidios y optimiza los recursos del Estado; Además, con este tipo de oportunidades los trabajadores con discapacidad mejoran su calidad de vida y la de sus familias y nos ayudan a consolidar ‘Un Norte Productivo para Todos’”, explicó el asesor para población con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario