..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de febrero de 2018

Los Patios cuenta con una sede del SENA, con apoyo de la Gobernación


Desde ahora, los patienses tendrán mayores posibilidades de formarse de manera gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, tras la inauguración de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de este municipio, ubicada en el barrio Patio Centro. Esto se convierte en una realidad para la localidad, generando grandes expectativas de educación y empleo para el departamento.

“Esta obra permitirá capacitar a más de 1.500 jóvenes y patienses, en las áreas de marroquinería, confecciones y sistemas, entre otras. La inversión asciende a los $1.200 millones en infraestructura, de los cuales $900 millones fueron aportados por la Alcaldía y $300 millones por la Gobernación de Norte de Santander. También cuenta con una dotación del SENA por cerca de $2.000 millones”, afirmó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien asistió al acto de inauguración.

Con el propósito de ampliar la capacidad instalada, la administración departamental buscará la manera de atraer más recursos hacia esta nueva y moderna edificación, para continuar la construcción en el segundo y tercer piso. Esto facilitará la duplicación del número de personas que se capacitan en el departamento, para que puedan aspirar a contar con un empleo formal.

“Hoy dejamos los cimientos para construir un gran edificio inteligente. Esperamos que el segundo piso cuente con una escuela de gastronomía y gourmet para temas de cocina y, en el tercero, con un ambiente para software y hardware, para el mantenimiento de celulares de última tecnología”, comentó Diego González, alcalde de Los Patios.

Entre otros anuncios, se conoció que el Gobierno departamental está avanzando en la consolidación de un convenio con el SENA por un valor de $1.800 millones, para apoyar a empresas y jóvenes emprendedores de la región. Otra gran noticia con referencia a la adecuación de instalaciones del SENA en la región, es que la Gobernación invertirá cerca de $6.000 millones para una más en el barrio Pescadero de Cúcuta.

“Esperamos que en Villa del Rosario se pueda contar con una sede igual. El Gobernador le entregó al Alcalde el sitio físico y esperamos las adecuaciones para poder -desde el SENA- dotarlo tecnológicamente y ponerlo en funcionamiento”, concluyó José Antonio Lizarazo, director de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario