..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de febrero de 2018

El trabajo infantil y abuso sexual serán atacados con programas sociales


Desde el eje de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, continúan los recorridos por el departamento a fin de erradicar el trabajo y el abuso sexual infantil. Para 2018 se tiene programado llegar a 2 mil niños y niñas de 0 a 5 años, proceso enmarcado dentro de la estrategia de Divernorte.

“Estas actividades se están desarrollando en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los municipios. Este año iniciamos en el CDI ‘La Esperanza, Paz y Amor’ de Los Patios. Esperamos que el próximo viernes (10 de febrero) lleguemos al barrio La Libertad y el lunes al sector de la Divina Pastora en Cúcuta. A partir de la próxima semana iniciaremos los viajes por las diferentes localidades”, comentó Thais García Castillo, funcionaria de este despacho regional.

Las estrategias implementadas en la campaña son lúdico recreativas, para que los pequeños comprendan que su única labor es la del estudio y que no deben permitir que las personas abusen de su inocencia. Esto se explicará mediante juegos divertidos con títeres, cuentos, bailes y canciones.

Ábrego, Ocaña y Toledo fueron algunos de los municipios que en 2017 se beneficiaron con estas asistencias técnicas y campañas lideradas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría, conformado por trabajadores sociales, abogados, pedagogos y licenciados en educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario