..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 5 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de febrero de 2018

CAEN 68 KILOS DE MARIHUANA EN LA FRONTERA


En el marco de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno, La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, contrarresta el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la incautación de 68 kilos de Marihuana, afectando de esta manera a las estructuras criminales dedicadas a la distribución de sustancia narcóticas.

El hallazgo se produjo mediante puesto de control aduanero, en el municipio de Los Patios Norte de Santander, en el peaje los Acacios, donde personal de la Policía Fiscal y Aduanera, intercepta un camión afiliado a una empresa de transportes en el cual detectaron la “narco-encomienda”.

Cuando eran transportados, camuflados en una encomienda procedente de Bucaramanga, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) descubrieron 68 kilos de marihuana, la cual tenía como destino Cúcuta, donde posiblemente sería comercializada en la modalidad de ‘narcomenudeo’. 

Gracias al procedimiento de verificación física y documental de las encomiendas remesadas se encontraron tres cajas que contenía 68 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color marrón, a la sustancia le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para marihuana. “Según la guía de envío que amparaba la encomienda que contenía la droga, se infiere que la sustancia psicoactiva provenía de la ciudad de Bucaramanga con destino a la capital de Norte de Santander”. 

Con el decomiso, las autoridades evitaron que más de 68 mil dosis personales del alucinógeno fueran comercializadas en las calles y que las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes aumentaran sus finanzas en cerca de 97 millones de pesos.

La marihuana fue incautada y dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes Art. 376 Código Penal.

En transcurso del año la Policía Fiscal y Aduanera, mediante contrales aduaneros en las vías nacionales y pasos fronterizos, ha logrado evitar la comercialización de 89 kilos de esta sustancia psicoactiva, afectando las arcas de las bandas criminales que se dedican a esta actividad ilícita en cerca de 127 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario