En trabajo conjunto y articulado entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas en el municipio de Pamplona, de dos hombres que transportaban más de mil gramos de marihuana y cerca de cien dosis de peligrosa droga sintética, a pocas cuadras de un colegio en esta ciudad.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación de Policía Pamplona en conjunto con tropas del batallón Número trece, lograron la captura en flagrancia en el barrio El Camellón, de un sujeto de dieciocho años de edad, natural de Pamplona y residente en una vereda de ese municipio y de JAIME ENRIQUE FRANCO VARGAS de veinticinco años de edad, natural de El Socorro - Santander, a quienes se les halló en un bolso de su propiedad, más de mil gramos de marihuana y cerca de cien dosis de una peligrosa droga sintética denominada TRIP LSD, la cual pretendía ser comercializada en diferentes entornos educativos de la ciudad Mitrada.
La droga conocida como LSD que se traduce en ácido lisérgico, también llamada ácido o papel, es una droga semisintética que se obtiene de algunas plantas, hongos y animales que produce efectos psicológicos. Sus efectos pueden incluir alucinaciones, alteración de la percepción, percepción distorsionada del tiempo, disolución del ego, entre otros. Esta droga se consume por contacto con la lengua, como es el caso de las cien dosis encontradas recientemente por las autoridades en Pamplona.
El alucinógeno incautado avaluado en más de un millón doscientos mil pesos y los dos sujetos capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que en audiencia pública dicto medida de detención en centro carcelario en contra de JAIME ENRIQUE FRANCO.
Franco había sido capturado hacía tres meses por las autoridades por tráfico de estupefacientes, pero quedo en libertad y de acuerdo a las investigaciones adelantadas, este sujeto utilizaba la modalidad de venta al menudeo cerca a colegios y de la universidad, incitando a los jóvenes estudiantes a consumir estas sustancias.
La Policía Nacional hace un llamado especial a los padres de familia, a fortalecer la confianza y el dialogo con sus hijos, para evitar que sean fácilmente atraídos a probar cualquier tipo de alucinógeno que tiene consecuencias graves en la integridad de nuestros menores. Así mismo, a través del área de Prevención y Educación Ciudadana se adelantan constantes campañas preventivas y de sensibilización al consumo de cualquier de sustancia psicoactiva, en los diferentes planteles educativos del departamento. La institución invita a la ciudadanía en general, a denunciar a través de la línea 123, sobre cualquier caso de comercio de ese tipo de sustancias para adelantar las respectivas judicializaciones y captura de los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario