..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de septiembre de 2017

INCAUTADOS MAS SE 700 ACCESORIOS PARA CELULARES DE CONTRABANDO EN PAMPLONA


Como resultado de los operativos de prevención y control que adelanta la Policía de Norte de Santander en la lucha frontal contra el contrabando en el departamento, en las últimas se logró la incautación de múltiples accesorios para equipos móviles, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular en la ciudad de Cúcuta.

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en labores de registro, control e identificación a personas en la vía que de Pamplona comunica con la ciudad de Cúcuta, en el sector conocido como Pirulay, dieron la orden de pare a un vehículo tipo tractocamión, afiliado a una reconocida empresa de mensajería, que al ser registrado se descubrió que transportaba seiscientos treinta y siete protectores para celulares, más de cincuenta cables USB y cerca de veinte cables de video. Accesorios que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su legal ingreso a nuestro país. 

Los elementos hallados habían sido empacados en cajas de cartón, sellados con abundante cinta adhesiva en la ciudad de Bucaramanga y tenían como destino final la oficina principal de la empresa en la ciudad de Cúcuta, en donde serían reclamados sin comprometer la dirección de residencia de los responsables.

Estos productos que son ingresados de manera irregular a territorio colombiano, afectan enormemente la economía de los comerciantes legalmente establecidos en la capital nortesantandereana, generando perdida en la capacidad competitiva del mercado y por ende dejan de generar empleo formal en la ciudad.

La mercancía avaluada en más de siete millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, que definirá el destino final de esos elementos.

La Policía de Norte de Santander intensificará las actividades de registro y control en los diferentes ejes viales de nuestro departamento, los cuales arrojan de manera permanente importantes resultados en la lucha contra el contrabando. Así mismo, se invita a la ciudadanía a suministrar información que permita contrarrestar este flagelo, aportando información a través de la línea 123 o en el comando de estación más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario