Apuntando a mejorar la conectividad y la productividad en los pueblos de occidente, la Secretaría de Infraestructura Vial de Norte de Santander adelanta los trabajos que finalizarán el corredor vial Puente Gómez-Salazar, vía de gran relevancia para la región.
“Se está haciendo un mejoramiento que incluye 4 kilómetros con 58 metros, el cual tuvo una inversión inicial de $37 mil millones, y un adicional de $7 mil millones, que en total asciende a $44 mil millones. A esto se suma una interventoría de cerca de $3 mil millones”, indicó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial del departamento.
Vale recordar que este proyecto estuvo suspendido debido a la necesidad de la aprobación en el OCAD del adicional que se otorgó, ya que esta obra está financiada con los recursos del Sistema General de Regalías.
“En este proyecto se han desarrollado obras de alto valor, como los 500 metros de muros de contención, los cuales tienen sus respectivos anclajes, cunetas y alcantarillas, y además, se destaca la ampliación -a 10 metros- del ancho de la vía”, afirmó el titular de despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario