Dura ofensiva de la Policía Metropolitana de Cúcuta contra el crimen, logrando llegar a cada rincón de la ciudad, con el objetivo de cerrarle el paso al actuar delincuencial en esta zona de frontera, alcanzando resultados positivos soportados en cifras.
Es así, como en las en las últimas horas el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Javier Barrera Blanco junto con el mandatario local, Doctor Cesar Omar Rojas, entregaron a la comunidad resultados en cuanto al comportamiento de los delitos de homicidio y hurto en todas sus modalidades, soportado en cifras.
En respuesta a este trabajo, en un esfuerzo en temas de fortalecimiento de seguridad y una articulación efectiva con Fiscalía, Alcaldía y la comunidad, se ha logrado obtener una reducción del 24%, en todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Haciendo referencia al delito de hurto, 464 personas han sido capturadas por este delito. Así mismo obtuvo la desarticulación de una estructura delincuencial y como proyección para obtener más resultados contundentes, se tiene planeado en los próximos días dos operaciones contra este fenómeno.
En lo corrido del año 2017, 118 motocicletas han sido recuperadas junto a 24 vehículos y 54 personas capturadas por el delito de hurto a motocicletas, gracias a las acciones investigativas y operativas desplegadas, se logró la desarticulación de la banda delincuencial los pumillas, capturando a 17 de sus integrantes, dedicados al hurto de motocicletas y vehículos.
41 personas capturadas por el delito de hurto a residencias y 224 capturas por el delito de hurto a comercio. Es de resaltar que el 80% de los casos se presenta en almacenes de cadena de grande y mediana superficie.
Hablando de los delitos de impacto que afectan la seguridad pública, en este caso el delito de homicidio, en lo corrido del año se ha presentado 145 casos, teniendo como actores dinamizadores del ilícito 69 casos bandas delincuenciales, 51 crimen organizado, 8 por problemas personales, siete producto de hurto, cuatro intolerancia social, cuatro por problemas pasionales, uno hurtar y uno por narcotráfico.
Es de anotar, que el 77% de las víctimas reportaba algún tipo de anotación judicial o condena penal (04 de ellos con medida de detención domiciliaria).
La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad al despliegue de planes preventivos, operativos e investigativos, con la finalidad de cerrarle el paso al actuar delincuencial.
Así mismo, hace extensiva la invitación a informar a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o al cuadrante más cercano, cualquier hecho que altere la tranquilidad y seguridad en cada uno de sus sectores, para dar captura a estas personas absoluta reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario