..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 21 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de julio de 2017

Ejército Nacional lucha contra los factores de criminalidad en el Catatumbo.


Gracias al trabajo decisivo de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en el primer semestre del año en curso, se lograron importantes resultados en pro de la seguridad de los pobladores. En cuanto a afectación al Eln, han sido 24 capturas y 10 muertos en desarrollo de operaciones militares, lo que afecta el subsistema armado y el accionar delictivo de este grupo armado organizado al margen de la ley.

En cumplimento de la misión de atacar contundentemente al Grupo Armado Organizado Epl ‘Los Pelusos’, la Fuerza de Tarea Vulcano desarrolla una ofensiva militar, por ello a la fecha han sido capturados 26 sujetos que se relacionan con el financiamiento ilegal de este grupo, así como de ser responsables de múltiples acciones criminales cometidas contra la población civil y la Fuerza Pública. También, en medio de operaciones militares han sido muertos tres integrantes de este.

A estos dos grupos armados organizados al margen de la ley Epl ‘Los Pelusos’ y Eln, se ha logrado incautar 11 armas largas, 18 armas cortas y se ha afectado su sistema de financiamiento ilegal a través del narcotráfico desmantelando a la fecha 17 laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína y 198 de pasta base de coca. Cerca de estos laboratorios se escondían 116 depósitos ilegales que almacenaban 22.286 galones de insumos líquidos, 55.997 kilogramos de insumos sólidos, 25.911 galones de pasta base de coca en proceso y cerca de 535 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Así mismo, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano han neutralizado 115 artefactos explosivos de fabricación casera, 57 minas antipersonales y seis medios de lanzamiento; elementos que podrían haber afectado a más de 170 personas que habitan en las áreas rurales del Catatumbo, así como a las tropas que garantizan la soberanía nacional en esos sectores. 

En garantía de la protección al medio ambiente y los bosques nativos, se han desmantelado 46 refinerías ilegales de procesamiento de crudo que contenían 89 piscinas artesanales para depositar el crudo y 117 torres de destilación de este hidrocarburo. Por lo que, de esta manera, de ataca contundentemente el delito de apoderamiento de hidrocarburos en el Catatumbo, el cual es un eslabón más del narcotráfico. 

Con estos resultados operacionales y afectación a los subsistemas de finanzas, armado y de recursos a los grupos organizados al margen de la ley, se garantiza la soberanía, la integridad física de la población civil, y los activos estratégicos del Estado. La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará desarrollando operaciones militares de acción ofensiva en el área, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad de la infraestructura crítica de la nación, en el departamento del Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario