..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de julio de 2017

Carlos Luna es el nuevo presidente del Sistema Nacional de Planeación



Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta fue elegido como Presidente del Sistema Nacional de Planeación, organización compuesta por la sociedad civil a través de los sectores económicos del país para trabajar en la planeación y el ordenamiento territorial.

Luna Romero es el consejero territorial de Norte de Santander y quien lidera la iniciativa a nivel departamental. Nuestro departamento hace parte de la región Centro-Oriente junto a los consejos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá. Las siete regiones que conforman el sistema nacional junto al consejo nacional, cada uno con sus dos representantes, eligieron de manera unánime al dirigente cucuteño para ocupar esta dignidad.

El primer ejercicio a nivel departamental fue el Encuentro Sub-Regional de Planeación con los municipios de la provincia de Pamplona hasta donde llegaron representantes de Silos, Chitagá, Mutiscua, Cacota y Pamplonita en una intensa jornada de trabajo que dejó múltiples conclusiones entre los más de 40 consejeros regionales.

“Queremos convocar a todos los consejeros municipales en el inicio de un proceso de articulación donde buscamos darle el lugar que se merece la figura de consejeros municipales y departamentales. Estamos trabajando con la Gobernación de Norte de Santander y demás instituciones interesadas en que se le dé el verdadero protagonismo que tienen los consejeros en cada uno de los municipios”, indicó Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Luna, procurará desde su nuevo cargo, organizar y coordinar una amplia discusión nacional sobre el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, mediante la organización de reuniones regionales y nacionales con los Consejos Territoriales de Planeación en las cuales intervengan los sectores económicos, sociales, ecológicos, comunitarios y culturales, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana de acuerdo con el artículo 342 de la Constitución Política.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS MI MENSAJE ES EL SIGUIENTE NO TENGO TRABAJO NO SALUD Y CON ESTE PROBLEMA.DE.CUARENTEMA COMO HAGO PARA ADSEDER A LAS.AYUDAS.DE.OFRESE PLANEACION NACIONAL A LOS Q NO TENEMOS NINGUNA ENTRADA ? MI NOMBRE ES JORGE RAMON Y MI NUMERO TELEFONICO ES EL 3148643137 MUCHAS GRACIAS LES AGRADEZCO

    ResponderEliminar