..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

TRAS LAS REJAS CABECILLA PRINCIPAL DE LA PRESUNTA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS COCOS’


Los resultados de la estrategia para prevenir el hurto no dan tregua, es así como en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó al cabecilla principal de la presunta banda denomina en el mundo delincuencial ‘Los Cocos’.

El operativo fue desarrollado frente al compromiso institucional para contrarrestar el delito de hurto a celulares en la capital norte santandereana, logrando hacer efectiva la orden judicial en contra de Chreisler Arony Sandoval Balcucho, alias “Siete Almuerzos”, de 26 años, residente en el municipio de Los Patios.

Su detención se produjo en la avenida 21 con calle 9 del barrio San Miguel. Las investigaciones adelantadas a través de labores de inteligencia y mediante información suministrada por fuente humana, permitió que efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, se hiciera efectiva la orden impartida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de Fuego.

La investigación con la que se consiguió poner tras las rejas a alias “Siete Almuerzos” y su banda delincuencial ‘Los Cocos’, tardó aproximadamente tres meses, tiempo en el cual se recopilo material probatorio de la red dedicada al hurto de celulares. Bajo su mando tendría a José Luís Acero Ruiz, más conocido como ‘El Mono’, Franki Alonso Gómez Rojas, alias ‘Huesos’, Yajaira Lorena Gómez Rojas, alias ‘La Niña’ y Nelson Pabón Cruz, alias ‘Cantinflas’.

El modus operandi de Sandoval Balcucho y la banda, sería bajo la intimidación a las víctimas, con armas blancas o de fuego y en otros casos mediante raponazo, en los sectores de Cundinamarca, San Miguel y La Cabrera.

Estas personas serían los encargados de cometer hurtos selectivos en las comunas ocho y nueve, desde el año 2016. Según el proceso investigativo se puedo establecer que luego de cometido el acto delincuencial se camuflarían entre las personas del sector, para evitar ser detectados por sus víctimas y policías.

Estas personas fueron detenidas, el pasado 2 de junio del año en curso, en los barrios San Miguel, Cundinamarca y Carlos Ramírez París, actualmente se encuentran recluidas en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 

Verificada la base de datos de Sandoval Balcucho, tendría anotaciones judiciales en los años 2012 y 2013, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Hoy por hoy se continúan con las investigaciones para establecer sí, Chreisler Arony Sandoval Balcucho, tendría algún tipo de relación con el hurto ocurrido el pasado 21 de mayo en el barrio Carora, momentos en que un grupo de personas se encontraría departiendo una fiesta familiar. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario