..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de junio de 2017

SE HABILITA PASO VEHICULAR POR EL PUENTE MARIANO OSPINA DE EL ZULIA


A partir de las 8 de la mañana de este sábado 17 de junio de 2017, la Concesión San Simón, responsable del proyecto vial del Área Metropolitana de Cúcuta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habilita el tránsito vehicular a través del Puente Mariano Ospina.

La apertura de este puente se da antes de lo inicialmente previsto por la concesionaria. “Lo logramos con un mes de anticipación. La ANI trabajó en conjunto con el Concesionario San Simón, para atender la situación presentada en el puente, que es importante para la conexión del Norte de Santander con la Costa Caribe. Los trabajos allí realizados se adelantaron en tiempo récord lo que nos permitió poner nuevamente en servicio el puente.”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Inicialmente, se permitirá el paso de vehículos con carga liviana y días después para vehículos de carga pesada.

Mientras tanto, los usuarios, que así lo consideren, podrán seguir utilizando los corredores alternos:

Vehículos livianos: Urimaco - San Cayetano y Carmen de Tonchalá - San Cayetano.

Vehículo de transporte de carga: Puerto Santander - Banco de Arena - Agua Lasal - Astilleros y Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga.

El concesionario y la Agencia Nacional de Infraestructura piden a los transportadores acatar las indicaciones de los controladores de tráfico dispuestos en el sector y la respectiva señalización, al tiempo que agradecen comprensión y colaboración ante la situación. La principal finalidad es garantizar la seguridad vial para los usuarios, en un paso fundamental para el transporte del departamento.

La intervención del puente Mariano Ospina Pérez, que comenzó el pasado 23 de diciembre, consistió en recubrir la fachada del puente con un metal más resistente y en fortalecer los pilares de su infraestructura, mejorando sus puntos de anclaje con el montaje de nuevos cables tirantes. La obra tiene un costo superior a los 2.500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario