..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2017

EN MARCHA CAMPAÑA LOS GUARDIANES DEL AGUA


Como parte de las estrategias para promover y cumplir la misión institucional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EIS Cúcuta SA E.S.P., viene adelantándose la campaña “Los Guardianes del Agua”, propuesta lúdica y pedagógica que pretende crear conciencia en los niños y niñas de la ciudad sobre la importancia que tiene el recurso hídrico.

A través de visitas a instituciones educativas, comunidades y espacios de formación, esparcimiento y crecimiento de los infantes en la ciudad, la campaña incluye la presentación de Eishidro, el personaje que invita a los niños a cuidar el agua y que ha sido adoptado como agente motivador para estos y otros procesos que adelanta la EIS Cúcuta. 

Durante las últimas semanas han sido sensibilizados estudiantes de Instituciones Privadas y Públicas de la ciudad, quienes además desarrollan un cuadernillo donde con stickers y actividades aprenden más del ciclo del agua, el proceso de captación, las microcuencas y los cuidados que deben tener para preservar el recurso hídrico. 

“Las personas consideran que el agua es eterna y que como siempre han gozado de un buen servicio, en la mayoría de los casos en nuestra ciudad, en el imaginario colectivo se piensa que va a durarnos toda la vida. La verdad, que es una realidad apremiante y urgente, los fenómenos ambientales que todos estamos padeciendo han hecho que se esté transformando y donde no tomemos conciencia real y efectiva con acciones contundentes, vamos a padecer mucho en el futuro. Ya hay regiones en el mundo donde no hay agua potable, eso es terrible y como no es lo que queremos para nuestra ciudad, con toda seguridad, ésta es una iniciativa que debe contribuir a que nuestros ciudadanos del futuro entiendan el papel que deben jugar ahora como guardianes del agua, de alguna manera todos deberíamos serlo”, Indicó Gustavo Cárdenas, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta.

En las visitas institucionales que adelanta la Empresa de la mano con el Alcalde de la ciudad, César Rojas Ayala y otras entidades del Municipio, éste sábado Eishidro estará en la brigada que se llevará a cabo en ciudadela de La Libertad en el Colegio Pablo Correa León desde las 7:00 de la mañana.

La campaña continuará durante las siguientes semanas en instituciones educativas, salas de lectura y comunidades en Cúcuta. 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta SA E.S.P está comprometida con el cuidado y conservación del recurso hídrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario