..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de junio de 2017

EN LOS CORREGIMIENTOS DE SAN FAUSTINO Y RICAURTE CAYÓ PRESUNTO INTEGRANTE DEL ‘CLAN DEL GOLFO’


Como resultado de la ofensiva institucional que la Policía Metropolitana de Cúcuta ha fortalecido en esta zona de frontera, en las últimas horas se logró capturar en flagrancia a un hombre quien presuntamente sería integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ con injerencia en los corregimientos de San Faustino y Ricaurte.

Se trata Braudilio Ferreira Reyes, 40 años, natural de Turbo-Antioquia. Al verificar los procesos judiciales se estableció que esta persona sería el determinador del cobro de extorsiones a algunos comerciantes del sector y ejercería control territorial en los pasos informales fronterizos para permitir el contrabando de mercancías, así mismo informaría a sus comandantes la presencia de la fuerza pública en este sector.

El operativo fue realizado cerca del medio día por personal del Grupo de Operaciones Especiales Rural, momentos que se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control en la vía que conduce del corregimiento de San Faustino al corregimiento Ricaurte, más exactamente a la altura de la vereda La Arrallan, donde notan la presencia de un hombre el cual se movilizaba en una motocicleta Yamaha DT 175 sin placas, portando un bolso de manera sospechosa.

Tras hacer la verificación, los uniformados lograron comprobar que Ferreira Reyes, portaba una pistola de fabricación italiana, calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad para 15 cartuchos de diferentes marcas, dos de ellos expansivos, calibre 9 milímetros, sin permiso para porte y tenencia de las mismas y un radio de comunicación.

Se da continuidad al desarrollo de investigaciones judiciales con el propósito de establecer la vinculación en la comisión de otros hechos delictivos en el área metropolitana, por lo cual el arma de fuego que fue incautada, será sometida a cotejos balísticos para establecer su utilización en la comisión de homicidios.

Entre tanto se pudo establecer que Braudilio Ferreira Reyes, seria desmovilizado del Bloque Bananero en la Región del Urabá Antioqueño. Durante el traslado hacia la ciudad de Cúcuta, los uniformados serían hostigados desde las montañas por desconocidos que al parecer pretenderían frustrar el operativo.

El capturado quien debe responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fue dejado junto con los elementos incautados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario