..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de junio de 2017

DOS HOMBRES CAPTURADOS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LOS BARRIOS SAN RAFAEL Y SEVILLA


En el marco de la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en menores cantidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas, desplegó una ofensiva en puntos estratégicos de la ciudad, capturando a dos hombres dedicados a la comercialización y tráfico de estupefacientes en esta zona de frontera. 

Los operativos contra el tráfico de estupefacientes fueron adelantados en las comunas uno y nueve, en horas de la tarde, por personal que integra el Grupo de Operaciones Especiales.

El primer caso se conoció cuando los efectivos adelantaban labores de registro y control en el barrio Sevilla a la altura de avenida 7, siendo alertados por un ciudadano, quien manifestaba la presencia de un hombre que en actitud sospechosa estaría rondando este sector, vendiendo estupefacientes; ante esta información inmediatamente se hace el despliegue de búsqueda, siendo interceptado metros más adelante.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien al notar la presencia policial asumiría una actitud de nerviosismo, arrojando una bolsa color blanca, lo que llamo la atención de los efectivos. 

Al hacer la verificación se pudo establecer que se trataría de 14 bolsas plásticas, con una sustancia vegetal de color verde, que por su color y características son similares a la marihuana, por lo que fue sometida a una Prueba de Identificación Preliminar Homologada, la cual arrojó como resultado positivo para marihuana Cripy, con un peso de 100 gramos. 

Simultáneamente, esta vez en la calle 26 con avenida 1 del barrio San Rafael, fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años, más conocido en el mundo delincuencial como “Pocho”, a quién se le encontró en su poder cerca de dos kilogramos de marihuana, la cual iría camuflada en una bolsa color negra distribuida en 6 bolsas plásticas.

Con esta incautación, se evitó que fueran comercializadas en las calles locales de la ciudad los 2000 gramos de alucinógenos, así mismo que las personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, aumentarán sus finanzas en tres millones de pesos.

Como resultado de los dos operativos se incautó un total de dos mil gramos de marihuana pura y 100 gramos de marihuana tipo cripy, avaluado comercialmente en tres millones de pesos.

Los dos hombres capturados, junto con el narcótico fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector o la existencia de expendios fijos de narcóticos, informen oportunamente a las autoridades a la línea 123 o a las línea efectiva 321-4308569 correo electrónico cucutasegura@gmail.com diseñados para mantener un Cúcuta Segura y en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario