..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de junio de 2017

CAPTURADO ALIAS ‘PINKI’ SUPUESTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO ‘CLAN DEL GOLFO’


La Policía Metropolitana de Cúcuta en las últimas horas desplegó un operativo en esta zona de frontera, con el objetivo de desarticular estructuras armadas organizadas, logrando la captura de un hombre requerido judicialmente por los delitos de concierto para delinquir.

Como resultado de un operativo realizado por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes Estación de Policía de Villa del Rosario, fue capturado Jorge Leandro Bastos Rangel, más conocido como “Pinki”, de 30 años, natural del municipio de Tibú, residente en el barrio La Playa del municipio de Villa del Rosario, y quien presuntamente sería integrante al Grupo Armado Organizado ‘Clan Del Golfo’, desde hacía cuatro años.

Bastos Rangel, fue vinculado a un proceso judicial por su presunta participación en actos delictivos con modalidad a cobros extorsivos en el sector de Villa del Rosario.

Su detención se hizo efectiva en horas de la mañana en la carrera 3 con calle 3 del barrio La Playa del corregimiento La Parada, durante planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, realizados por efectivos del cuadrante de esa jurisdicción. 

Al consultar la base de datos judiciales se estableció que Bastos Rangel, se encontraría requerido desde el pasado mes de marzo por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías 15 de Bucaramanga Santander por el delito de concierto para delinquir.

Alias “Pinki”, según investigaciones, sería quien lideraría las finanzas del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Villa del Rosario y corregimiento la Parada, siendo el encargado de realizar las exigencias de dinero en los pasos ilegales más conocido como ‘trochas’ entre ellas La Colombianita, La Playita, Los Mangos y El Tomito.

Desde estos lugares controlaría lo que sería el paso de mercancía y combustible de contrabando, intimidando a sus víctimas y así exigirles el pago de cuotas que irían desde 100 mil hasta tres millones de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de los afectados y en los tiempos establecidos.

Es de anotar que el cobro de extorsiones se hacía extensivo al transporte formal, de igual manera a vendedores informales ubicados a la altura de la Autopista Cúcuta -Villa del Rosario.

En la actualidad se da continuidad a las investigaciones para establecer la participación de esta persona en la comisión de otros casos delictivos registrados en esta capital nortesantandereana. 

Jorge Leandro Bastos Rangel, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

Con esta importante captura se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona del país. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a reconocer a este hombre como autor o participe de algún caso delincuencial, denunciando oportunamente ante las autoridades competentes, con el propósito de fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario