..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

Caja Honor entrega esperanza a 11 familias en el Norte de Santander


Con la presencia del Brigadier General Antonio María Beltrán, Comandante de la Trigésima Brigada, el Doctor Edison Tami Ramírez, Alcalde (E) del municipio de San Cayetano, el Coronel (RA) John Ítalo Camberos Díaz, subgerente de Vivienda y Proyectos de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía -Caja Honor-, autoridades militares y de la Policía, beneficiarios y familias, se realizó la ceremonia que oficializa la entrega de 11 viviendas a 5 soldados profesionales, 1 suboficial del Ejército y 5 patrulleros de la Policía en el proyecto Portal de Vicenza del municipio de San Cayetano (Norte de Santander). 

La ceremonia inició a las 11:00 de la mañana al compás de las notas del Himno Nacional de Colombia que dieron paso al protocolo de entrega; luego armonizó la trompeta con el minuto de silencio por los Héroes que murieron en acción del servicio; las familias remembraron a sus hijos que entregaron la vida por Colombia; seguidamente se realizó la lectura de la resolución que los acredita como beneficiarios del modelo; a continuación, se otorgó la medalla que simboliza el reconocimiento de su invaluable participación en la institución y el aporte a la defensa de la democracia. Finalmente, las 11 familias beneficiarias recibieron sus casas donde continuarán construyendo futuro a lado de sus seres queridos pero con un techo digno. 

La inversión aproximada del proyecto ubicado en el kilómetro 17 anillo vial Termotasajero con cargo al Fondo de Solidaridad fue de 742 millones de pesos. La obra inició el 19 de abril y terminó el 22 de junio de 2017; son 11 casas que constan de sala, comedor, 2 habitaciones, 1 baño, cocina, patio de ropas, placa para ampliación del segundo piso y garaje cubierto. El Conjunto Vicenza de Caja Honor dio paso al desarrollo urbanístico del municipio porque con la ejecución de las obras de los Héroes de Colombia aporta al desarrollo social y urbano de la ciudad.

Los proyectos que Caja Honor ha adjudicado en la capital del Norte de Santander son Vicenza I: 15 viviendas con un costo aproximado de 810.000 millones de pesos cuya entrega fue el 30 de noviembre de 2016; El Trébol: 30 apartamentos por un valor de 1.830 millones; lo anterior contribuye, no solo a la calidad de vida de nuestros militares y policías sino a la evolución de la ciudad. 

Actualmente Caja Honor, desde la creación del Fondo de Solidaridad, ha entregado 3.634 soluciones de vivienda por los modelos Héroes y Siempre Soldados, este año se han adjudicado 1.285 y para el 2018 se estiman 128 proyectadas. El Fondo fue creado para ofrecer una casa digna a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional quienes lo dieron todo por la misión de cumplir con su deber y, hoy, sufren las secuelas del conflicto con la disminución de la capacidad psicofísica y otros murieron por la Patria. 


Los afiliados de Caja Honor, especialmente los postulados al Fondo de Solidaridad, son la razón de ser de la Entidad, y es, motivo de orgullo entregarles un espacio de hogar donde puedan disfrutar con su familia y continúen edificando sueños con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario