..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de mayo de 2017

Secretaría de Vivienda y Camacol detallan todo para ‘Feria Mi Casa Ya’


En una de las cosas que coinciden el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, y las directivas de Camacol Cúcuta y el Nororiente, es que uno de los mejores negocios de la vida es invertir en casa propia. Este fue el foco de un encuentro entre ellos, en el que se ultimaron detalles de lo que será el andamiaje del lanzamiento de la ‘Feria Mi Casa Ya’, que se instalará en la región en junio próximo.

“Por eso generamos esta reunión, porque es la antesala de la organización de una alianza muy positiva para fortalecer la ‘Feria Mi Casa Ya’, esperando que los nortesantadereanos usen estos subsidios que les van a permitir un crecimiento de patrimonio y una casa propia”, expresó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente. 

El presidente de Camacol Cúcuta y el Nororiente, Abraham Ararat, afirmó que desde el Ministerio de Vivienda se generará la ampliación del Decreto de Mi Casa Ya, lo que permitirá el uso de recursos de este programa solo hasta 2019, lo que convierte a esta en la mejor época y el momento de invertir en vivienda propia.

“Necesitamos trabajar con el Gobierno departamental y locales, para que la gente se entere del programa y lo aproveche. También incluiremos a las entidades financieras y constructores en todo este engranaje gubernamental y privado”, agregó Ararat.

Por su parte, la gerente regional de Camacol Cúcuta y el Nororiente, Margarita María Contreras Díaz, afirmó “sería un error no aprovechar estas políticas públicas de vivienda, porque es una oportunidad grande para que la gente deje de pagar arriendo y paguen una cuota por una vivienda propia”, por lo que la ‘Feria Mi Casa Ya’ tendrá impacto en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Esta es la antesala a la planeación estratégica de la Feria que se hará la próxima semana, con presencia de Sandra Murcia, directora del programa ‘Mi Casa Ya’, en la que se definirá si la Feria será en una sola fecha o si se establecerán tres fechas para su desarrollo en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario