..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de mayo de 2017

Neutralizado atentado terrorista en Norte de Santander


En las últimas horas, fue neutralizado un atentado terrorista que pretendían realizar miembros de ‘Los Pelusos’ contra la población civil y la estación de Policía del corregimiento de las Mercedes, del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Durante una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue muerto en desarrollo de operaciones militar un individuo sin identificar, perteneciente a la comisión de finanzas y armada de la organización criminal “Los Pelusos, y cuatro criminales más fueron capturados heridos, asimismo se incautaron dos bultos de pasta base de coca, tres fusiles calibre 5.56, una ametralladora M-60, nueve proveedores, abundante munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

La operación que aún está en desarrollo, arroja hasta el momento como resultado parcial la neutralización de los cinco delincuentes, cuatro de ellos heridos, quienes fueron evacuados por las tropas a un hospital de la región donde reciben atención médica.

Es importante mencionar que dentro de los capturados se encuentra alias ‘Ratón’, cabecilla de esta comisión y quien hizo parte de la seguridad de alias ‘David León’ y de alias ‘Megateo’.

Según información de las autoridades, esta estructura es responsable de ejecutar hostigamientos contra la fuerza pública, secuestro y asesinato de civiles en la región; además se le atribuye el secuestro de la ingeniera Yuri Katherine Higuera registrado el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú Norte de Santander. 

Con este resultado operacional se propina un contundente golpe a esta estructura de crimen organizado, toda vez que se desestabiliza su mando y control, situación que afecta las finanzas, debido al dominio que pretenden mantener en las áreas de cultivos de coca.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario