..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de mayo de 2017

Mesa Departamental de Víctimas tendrá plenaria el 11 y 12 de mayo


Desde la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander se conoció que la Mesa Departamental de Víctimas tendrá plenaria los días 11 y 12 de mayo, factor que contará con el apoyo de sus comités, el Ejecutivo y el de Ética, para fomentar mayor participación de la comunidad y el apoyo gubernamental.

“La Mesa Departamental busca enfocar los temas para beneficio de todas las víctimas, ya que Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por el conflicto”, afirmó Herminia Sáenz, integrante del Comité Ejecutivo.

Los integrantes de los comités fueron elegidos democráticamente por todas las victimas que hacen parte de la Mesa, representando así cada uno un hecho victimizante.

“Uno de los puntos importantes es el análisis de la Comisión de Regulación y Seguimiento, donde los entes de control deberán prestar atención al manejo de los recursos para que se tomen las medidas adecuadas de acuerdo a los resultados”, expresó Sáenz.

Por su parte, el Comité de Ética se encargará de revisar minuciosamente las faltas que cometan los integrantes de la Mesa, para efectuar un debate sobre los hechos cometidos y posteriormente aplicar las sanciones requeridas.

“Son tres los integrantes del Comité de Ética que están encargados de evaluar las quejas y presentarlas al plenario, donde los acusados podrán defenderse”, indicó María Duarte Villamizar, integrante del Comité de Ética.

La administración departamental apoya por medio de recursos financieros y logísticos el desarrollo del encuentro que pretende darle voz y voto a la población víctima de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario