..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 21 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,07 - Bolivar venta: $0,08 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

Hallan mina antipersonal en inmediaciones de parque natural de Samaná, Caldas


Después de una reunión liderada por soldados del Batallón de ingenieros de Desminado Humanitario N°3, sobre educación en el riesgo de minas, habitantes del área rural del municipio de Samaná, Caldas, brindaron información de posibles zonas contaminadas con artefactos explosivos.

Es así como, una vez se obtienen los datos, los uniformados llegan hasta la selva de Florencia, área rural de la vereda Yarumal e inmediaciones de un parque nacional natural, donde se encontraba una mina antipersonal que estaba impermeabilizada, para que la fuente de poder perdurara hasta que su posible víctima la activara por presión. 

Según informaciones de la comunidad, ese artefacto explosivo llevaba entre tres o cuatros años enterrado.

La destrucción de ésta mina antipersonal, beneficia 25 familias que desde hace tiempo no utilizaban ese camino que les permite acortar distancias para transportar y comercializar productos como café, plátano y yuca, entre las veredas Yarumal, Santa Isabel y el corregimiento Florencia. 

A su vez, se espera el retorno de familias que abandonaron el lugar en el que residían por temor a la presencia de minas antipersonal. 

De esta manera, los desminadores del Ejército Nacional, también aportaron a la preservación de uno de los dos parques naturales que protegen la biodiversidad y la ecología en esa municipalidad de Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario