..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

CÚCUTA LE APUESTA A SER UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y COMPETITIVA


El Alcalde César Rojas Ayala se reunió junto a Secretarios de Despacho con la Vicepresidenta de Planeación de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, Ana María Palau y su equipo de trabajo. El objetivo del encuentro fue articular ideas en una mesa técnica para apostarle al programa "Ciudades Sostenibles y Competitivas", crear una alianza estratégica y hacer de Cúcuta una ciudad Sostenible y Competitiva de la mano con esta entidad y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante la jornada se socializó en que consiste la metodología, cuáles son los componentes que se tendrían en cuenta para construir una visión de ciudad a largo plazo y un Plan de Acción y de inversiones a corto plazo para llegar a un acuerdo y consolidar esta gran iniciativa. 

Rojas Ayala manifestó que este equipo viene a trabajar en Cúcuta y el Área Metropolitana; "buscamos ayudar a impulsar a que Cúcuta haga parte de esas Ciudades sostenibles, ya que este proceso se esta realizando en varias partes del País pero nuestra ciudad no había ingresado. Por medió de esto se recurre a recursos nacionales e internacionales con el apalancamiento de Findeter, también unificando el área metropolitana."

El mandatario también reiteró, "se ha establecido con el Acuerdo Municipal donde el alcalde tiene una autorización para hacer créditos por 265 mil millones de pesos de los cuales Findeter aseguró que se iniciará con 90 mil millones para empezar las obras. En junio se empezará el proyecto turístico Cristo Rey, también algunas vías y la recuperación del canal Bogotá desde Unicentro hasta Leche la Mejor."

Ana María Palau, vicepresidenta de Planeación de Findeter expresó", se ve la voluntad de avanzar en un territorio sostenible que redundará en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos. El propósito de esta estrategia es planificar para identificar unas prioridades y canalizar las inversiones para que tengan mayor impacto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario