..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

Alcaldes pulen detalles para convocatorias de vivienda del Gobierno


En uno de sus primeros encuentros como Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Melik Sarkis, se reunió con algunos alcaldes y delegados de municipios que se han venido postulando ante Findeter para poder obtener viviendas gratis, esto para los que se presentaron a convocatoria de lote público, factor que se convierte en un gran impulso para la región.

El objetivo fue que los mandatarios y representantes de los municipios le hicieron saber al Secretario de Vivienda y Medio Ambiente que se han generado algunas inconsistencias por parte de Findeter, por ejemplo, una de ellas es que aun cuando ya se han enviado todos los documentos requeridos para participar en la convocatoria, desde el ente nacional les han contestado que no cuentan con la papelería completa.

“Los Alcaldes me han hecho saber que tienen copia de todo lo que han enviado a Findeter, aun cuando desde esa entidad dicen no tener la documentación. Pero todo eso lo vamos a canalizar en un informe que desde la Secretaría se le va a enviar a Findeter, porque para eso estamos acá, para ser interlocutores y apoyar a los Alcaldes en lo que necesiten para que se postulen con éxito a las convocatorias”, afirmó Sarkis.

La meta es que municipios como Cucutilla, Cácota, Santiago, Silos, Salazar de las Palmas y Pamplonita puedan optar por este tipo de beneficio habitacional para el departamento, el cual se calcula entre unas 500 y 600 viviendas que podrían ser entregadas gratis por parte del Ministerio de Vivienda.

Se estima que como resultado de este proceso que encabeza el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, se efectúe una reunión la próxima semana en la Gobernación, con presencia de funcionarios de Findeter y de los evaluadores de esta entidad, para empezar a pulir los detalles necesarios para la postulación de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario