..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de abril de 2017

Cluster TIC de la Cámara de Comercio de Cúcuta participó en Networking


Ocho empresarios del Cluster TIC de la Cámara de Comercio de Cúcuta participaron de un intercambio de conocimientos con representantes de la empresa de software Autodesk y la empresa de contenido digital Naska. En la actividad también intervinieron representantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, Wilmar Cepeda, Secretario TIC de Cúcuta y delegados del Vive Lab del Mintic.

La lluvia de ideas entre los expertos en la materia dejó en evidencia el crecimiento de las TIC en Cúcuta y su Área Metropolitana. Igualmente se destacó que en la actualidad hay empresas locales exportando software como Ofice Cannon que envía sus productos a países del viejo continente como Suiza y Alemania. También se dieron a conocer buenas nuevas como las de la empresa Forensic TIC que viene desarrollando trabajos en seguridad informática y Ethical Hacking a nivel nacional.

“Los cucuteños son muy talentosos a la hora de adelantar desarrollo de software y contenidos multimedia digitales. Es muy importante que entidades como la Cámara de Comercio de Cúcuta sigan generando estos espacios para profundizar en la materia y compartir experiencias exitosas con otros ingenieros y desarrolladores de la ciudad”, expresó Camilo Giraldo, ingeniero fundador de Ingeniosoft, empresa cucuteña con más de una década de experiencia dedicada al desarrollo de software transaccional.

La Cámara de Comercio de Cúcuta seguirá trabajando en el apoyo a esta clase de iniciativas que resaltan el talento existente en la ciudad para proyectos innovadores como el desarrollo de software, la creación de aplicaciones digitales y la generación de contenidos multimedia para el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario