..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Gobernación anuncia la activación del Comité de Garantías


En las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana de Tibú se efectuó el Comité Departamental de Derechos Humanos, liderado por el gobernador delegado y secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López, con el fin de plantear soluciones a las problemáticas que enfrentan los defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en esta región.

A este también acudieron delegados de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Organizaciones no Gubernamentales, Fuerza Pública, Secretarios de Despacho, funcionarios de la alcaldía de Tibú y comunidad en general.

En la jornada se abordaron temas de gran relevancia, como las consecuencias del desplazamiento forzado en la frontera colombo-venezolana, el proceso de atención a los menores desvinculados por parte de las Farc, la situación de la comunidad indígena motilón barí y recientes hechos confusos donde hubo cruce de disparos entre el Ejército y un grupo asentado en la vereda Orú del corregimiento de Pacheli, de Tibú.

“Para la Gobernación es importante hacer un análisis de la situación que atraviesa Tibú, debido a la existencia de la zona veredal de transición y normalización de Caño Indio, es por ello que hemos decidido activar el comité de garantías de protección de los Derechos Humanos”, agregó Niño López.

Para la comunidad es necesario abrir estos espacios que analizan las problemáticas que afectan la zona del Catatumbo, porque representa la oportunidad de recibir -por parte de la administración departamental- soluciones a situaciones que afectan su cotidianidad.

“Se resalta la labor de la Gobernación y de los funcionarios, porque han sido personas entregadas a la comunidad a través de la escucha a las víctimas del conflicto, para articular estrategias que garanticen la seguridad y el goce de los derechos”, puntualizó, Jackeline Gómez Torres, concejala de Tibú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario