..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de marzo de 2017

EXITOSO PLAN DESARME DEL FIN DE SEMANA EN LAS VÍAS DEL NORTE DE SANTANDER



El Departamento de Policía Norte de Santander, a través de la seccional de Tránsito y Trasporte, realizó diferentes actividades encaminadas a reducir el número de armas de fuego que portaban los diferentes ciudadanos, a través de la estrategia denominada “Cambia tu armamento por alimento”, que invitó a diferentes comunidades a entregar sus armas de fuego a cambio de un mercado.

Este plan desarme realizado en las principales vías del departamento, contó con la participación de más de cien personas, quienes entregaron más de cuarenta armas artesanales, de las cuales se destacan revólveres, escopetas de corto alcance y algunas armas de fabricación casera. A cambio de estos elementos bélicos, los ciudadanos recibían un mercado con elementos básicos de la canasta familiar, como un símbolo de su interés por alejar estas armas de su vida cotidiana.

La entrega de elementos se dio desde las nueve de la mañana hasta pasadas la cuatro de la tarde, contó con la participación de hombres y mujeres de diferentes edades que aceptaron la invitación a dejar sus elementos bélicos como un símbolo de camino a la resolución de conflictos con tolerancia.

La comunidad agradecida manifestaba la importancia de la realización del plan y se comprometía de forma directa a no almacenar por ninguna circunstancia cualquier artefacto que pudiese ocasionar lesiones irreparables a sus semejantes.


El Departamento de Policía, extiende la invitación a toda la comunidad en general a que entreguen de forma voluntaria cualquier elemento velico que tengas almacenado dentro de sus viviendas y de esta manera evitar problemas con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario