..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

Silos ha entrado en la era digital


Durante la visita institucional que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a Silos, el fin de semana pasado, la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano, aprovechó para hacer un recorrido por la biblioteca pública, la cual había sido dotada con conectividad a internet.

La titular de esa dependencia gubernamental dialogó con administradores de los Kioscos Vive Digital, para saber el estado de los equipos, la conectividad y el uso que la comunidad le da a estos espacios, que por lo general se encuentran en las zonas rurales del departamento. 

Esta localidad cuenta con cuatro Kioscos Vive Digital en las veredas de Tutepa, Belén, Bábega y Ranchadero, lo que tuvo una inversión de 184 millones de pesos, beneficiando a las zonas más apartadas del departamento, donde pueden conectarse a internet, hacer llamadas y recibir capacitaciones. 

Entre tanto, la institución educativa Luis Ernesto Puyana y sus sedes -Bábega y La Laguna- cuentan con internet de 4 a 6 megas, con una inversión de 199 millones de pesos a través del proyecto Enjambre, mejorando el nivel académico de los estudiantes. 

Otro de los factores que resaltó Marina Lozano fue la inversión de 7 millones de pesos que hacen parte de recursos propios de la Gobernación, con lo que se instaló la conectividad a internet de la biblioteca pública José Rico Villamizar, para complementar la educación e ir cerrando la brecha digital en Norte de Santander. 

El proyecto Enjambre, uno de los programas bandera en la educación tecnológica de la región, entregó 70 computadores portátiles a la Institución educativa Luis Ernesto Puyana, lo que contó con una inversión de 36 millones de pesos.

Estos centros educativos cuentan con 15 grupos de investigación a los cuales se les entregó una Tablet -para cada agrupación conformada- con el fin de incentivar la investigación en los menores. Estos equipos tuvieron un costo de 5 millones de pesos.

Con Enjambre, la Gobernación le ha apostado a mejorar la educación digital, por lo cual también dotó al sector educativo con herramientas digitales, conocidas como Ambientes Virtuales de Aprendizaje, que constan de un tablero digital, computador portátil, apuntador, gafas 3D y 2 mil contenidos educativos, permitiendo la inclusión social, con una inversión de 39 millones de pesos. 

La Secretaría de las TIC está gestionando ante el Ministerio TIC diversos proyectos para continuar cerrando la brecha digital y atender las necesidades que manifiesta el sector educativo y la comunidad en general, en cuanto a tecnología y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario