..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de febrero de 2017

Prioridades del Consejo Departamental de Política Social


El primer Consejo Departamental de Política Social que se efectúa en la región, contó con el liderazgo del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien trató los aspectos de mayor relevancia para el bienestar de la población, entre ellos el de la atención en salud y el cuidado de los niños enfermos.

En el encuentro se hizo un minucioso análisis sobre la mortalidad de niños en la región y sobre la falta de atención necesaria de las entidades de salud. En esta fase se conoció la presentación del presupuesto para la compra de 150 camillas, que se hacen necesarias en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se espera que 70 de estos elementos médicos se distribuyan en los principales hospitales de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Esta fue una de las conclusiones más importantes del Comité, al que asistieron la Procuradora de Infancia, Miryam Rozo; la secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón y el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres.

Sobre los aspectos relacionados con la atención en salud, el Gobernador de Norte de Santander expresó “se ha tomado la decisión de convocar a los operadores que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos, a una reunión con los gerentes de los hospitales públicos y privados, con la participación del Instituto Departamental de Salud (IDS) y los órganos de control, porque no se está cumpliendo con las disposiciones de atención en urgencias”. 

En conjunto, estas autoridades también establecieron los puntos de intervención y gestión en el departamento para este año, y entre ellos se dio a conocer –por parte del despacho de Desarrollo Social- proyectos para el fortalecimiento del Plan de Acción en atención a la primera infancia, cuyo foco serán los 40 municipios.

“Queremos niños que estén nutridos, que estén en familia, que estén alegres, que tengan posibilidades de recreación y que la oferta institucional pueda llevar a cabo la totalidad de esta política pública”, agregó Chacón.

En el próximo Consejo Departamental se presentará el proyecto para definir el predio idóneo para la reubicación del Centro de Reclusión de Menores de Los Patios y la entrega de una vivienda para la familia de un niño que falleció por una enfermedad diarreica en San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario