..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de febrero de 2017

LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS EN CÚCUTA


Dura ofensiva de las autoridades contra el crimen en el área metropolitana de Cúcuta lanzó la Policía en las últimas horas, con el apoyo de la Fiscalía y autoridades político-administrativas de la ciudad, en lo que será la más contundente persecución contra estos delincuentes en la ciudad.

“Vamos a buscarlos por cielo y tierra, ellos deben saber que donde quiera que se escondan los vamos a encontrar, no vamos a ahorrar ningún esfuerzo logístico ni humano para dar con su paradero, pero además hacemos un llamado a la comunidad para que nos informe si conoce el paradero de alguno de estos sujetos” aseguró el Coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta habilitó el teléfono celular 314-4589350 y el correo electrónico cucutasegura@gmail.com con el fin de recibir información que permita contrarrestar hechos delictivos. Esta difusión se hará a través de redes sociales, emisoras y “puerta a puerta” con volantes que se entregarán a la ciudadanía, así mismo más de 300 cámaras de videovigilancia están dispuestas para velar por la seguridad de los cucuteños.

Estos 15 sujetos (los más buscados) están plenamente identificados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional y han sido vinculados a diferentes procesos investigativos que avanzan en su contra por delitos relacionados con el hurto, microtráfico y homicidio “estamos seguros que si logramos dar con el paradero de estos sujetos o por lo menos con algunos de ellos, lograremos reducir la comisión de delitos que se presentan en la ciudad” aseguró el Doctor Cesar Rojas, Director Seccional de Fiscalías en la ciudad. 

Durante estos tres últimos días, se efectuaron una serie de allanamientos, registros y búsqueda de personas, armas de fuego y alucinógenos, entre otros elementos.

Paralelamente, desde horas de la madrugada, en la Cárcel Nacional Modelo está siendo intervenida por la policía. Entre tanto, hemos venido haciendo controles muy estrictos en la frontera para evitar el ingreso de contrabando y hemos realizado el cierre y la destrucción de rutas ilegales para contrarrestar este flagelo, agregó el Coronel. 

Hace dos días llegó a la capital nortesantandereana una aeronave equipada y acondicionada para volar en diferentes condiciones y horarios; esta máquina que ya se escucha surcar los cielos de Cúcuta, apoyará la vigilancia que en tierra realizan los policías de los cuadrantes, dos de los mejores pilotos de la institución, tendrán a cargo la vigilancia aérea de la ciudad y sus alrededores.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana en un esfuerzo en temas de seguridad y una articulación efectiva con la Fiscalía, la Alcaldía y la comunidad, ha logrado reducir el hurto en un 30% y el homicidio en un 7%, así mismo ha priorizado la desarticulación de cuatro bandas dedicadas al hurto en la ciudad “los heroicos, los santos, los cocos y los plumillas”.

Sumado a esto, como resultado del plan de intervención desarrollado, en las últimas horas se han realizado 48 capturas en flagrancia por diferentes delitos, 47 casos de mercancía de contrabando incautada avaluada en 624 millones de pesos, 5 casos de mercancía recuperada, 6 armas de fuego incautadas y dos kilogramos de base de cocaína.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que dará continuidad al desplegué de planes operativos y preventivos, se hace extensiva la invitación a informar cualquier hecho delictivo para dar captura estos sujetos absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario