..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de febrero de 2017

EN EFECTIVO ‘PLAN CANDADO’ DESPLEGADO ANTE EL HURTO DE UN BANCO, FUERON CAPTURADAS TRES PERSONAS


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó tres personas de quienes se investiga si estarían vinculadas en la comisión del hurto a mano armada ocurrido en la tarde de hoy en una entidad bancaria, ubicada en la avenida Los Libertadores, a la altura del barrio Tasajero.

Se trata de una mujer y dos hombres, quienes fueron detenidos en flagrancia como resultado del ‘plan candado’ desplegado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, luego de reportarse el asalto en la modalidad de ‘taquillazo’ en el cual fueron hurtados $22.000.000.

El hecho delictivo se registró pasadas las 2:00 p.m., luego de lo cual se activó el dispositivo policial por las vías que podrían ser utilizadas por los presuntos atracadores para escapar. Dos de los capturados fueron ubicados inicialmente cuando huían en motocicletas por la Avenida Sevilla, por lo cual se inició la persecución que se extendió hasta el barrio Cerro Norte, donde fueron detenidos. 

En el procedimiento se incautó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 32 milímetros; se recuperó una motocicleta colombiana marca Yamaha FZ, la cual fue hurtada en el barrio El Colpet de Cúcuta; se inmovilizaron dos motocicletas de las marcas Yamaha RX-100 y Empire; se recuperaron dos celulares de alta gama reportados como hurtados y se incautaron 9 más, a los cuales se realizará la verificación para establecer si son hurtados.

Simultáneamente y como resultado del ‘plan candado’, en otro punto de la ciudad, fue capturado otro sospechoso de 22 años, cuando huía en una motocicleta de placa colombiana, marca Suzuki GN, color rojo, reportada como hurtada. En el procedimiento se incautó un arma cortopunzante. El detenido presentó documentos de identificación acreditando la doble nacionalidad. 

Según los videos captados por las cámaras de seguridad del banco afectado, se tiene que dos hombres utilizando armas de fuego intimidaron a los cajeros y a los usuarios que en el momento se encontraban en la entidad bancaria, procediendo a hurtar el dinero, parte del cual estaba en poder de dos personas que se disponían a realizar transacciones bancarias. 

De los dos hombres que ingresaron al banco a cometer el hurto, se tienen como características especiales que uno portaba un casco de motocicleta y el otro usaba gorra para cubrir sus identidades. Además, los testigos del hurto señalan que uno de ellos tenía acento venezolano. Entre tanto, los otros dos presuntos partícipes en el hecho delictivo, los esperarían para huir en motocicletas.

Se continúan con las investigaciones para establecer si las tres personas detenidas en flagrancia, tendrían algún tipo de relación con el hurto a mano armada cometido en la tarde de hoy en la entidad financiera.

Los tres capturados junto con el arma de fuego incautada, las dos motocicletas recuperadas, las dos motocicletas inmovilizadas, el arma cortopunzante incautada, los celulares recuperados e incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario