..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

el CDGRD hace una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales


Teniendo en cuenta los más recientes reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) referentes a Norte de Santander, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), ha organizado un paquete de recomendaciones para la comunidad, cuya función sea la de evitar conflagraciones e incendios forestales.

Y es que el IDEAM ha informado que se aproximan 3 meses de una fuerte temporada seca, lo que sería insumo para la generación de incendios forestales causados –en gran medida- por factores humanos.

El coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, afirmó “se mantiene el seguimiento en los municipios con la entrada de la temporada seca, que involucra la parte sur del departamento, entre ellos Tibú, Sardinata y Toledo, zonas donde ya se viene presentando esta situación. En municipios como Labateca y La Esperanza ya se están generando incendios forestales en algunos puntos”.

Entre las recomendaciones que hace esta entidad gubernamental resalta:

No arrojar elementos inflamables como fósforos, combustible, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico. 

Tener siempre elementos de protección como machetes, azadones y bate fuegos. 
Evitar a toda costa las quemas de basura y material vegetal. 

Mantener una comunicación constante con los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para evitar situaciones de peligro para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario