..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 17 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2017

Con un aporte de 50 millones de pesos, la Gobernación, apoyará al asilo San José de Pamplona


La Secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón, informó que la Gobernación aportará 50 millones de pesos para el asilo San José de Pamplona, luego de que la directora, la hermana Teresa Cordero, manifestará que el centro de apoyo a los adultos mayores atraviesa por una crisis financiera.

Chacón, junto a su equipo de trabajo social de la administración departamental, constataron mediante una visita, las condiciones del asilo, verificando que los abuelos están en buenas condiciones habitacionales, gracias a la gestión de la comunidad religiosa que dirige este centro, el cual alberga a 110 adultos, pero que aún necesitan más apoyo para el pago de funcionarios, de servicios y otros gastos operacionales. 

Además de los recursos de estampilla del adulto mayor que girará la administración municipal, la Gobernación hará un censo para que en la próxima visita institucional del gobernador, William Villamizar Laguado, se proceda a la entrega de ayudas técnicas, caminadores, bastones, sillas de ruedas y complementos alimenticios.

"El hogar lleva 124 años prestando sus servicios a personas de la tercera edad de Pamplona, la Provincia y el departamento. En un 99 por ciento reciben atención gratuita al no tener quién responda por ellos, su situación antes de llegar al asilo era precaria, al quedar desamparados o abandonados muchas veces por sus propios familiares (…)”.

“(…) Algunos de ellos en situación de discapacidad, situación que de ninguna manera puede pasar desapercibida para el Gobierno departamental", dijo la Secretaria de Desarrollo Social.

Desde el próximo lunes se revisará -desde la parte jurídica- el convenio para hacer efectivos los recursos anunciados. “Si el asilo de Pamplona dejara de funcionar, la región se enfrentaría a una grave crisis social, toda vez que la Provincia dispone de muy pocas instituciones de este tipo, en donde las directivas siempre han estado comprometidas con la suerte de los abuelitos que allí habitan”, puntualizó Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario