..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de febrero de 2017

ALCALDE CÉSAR ROJAS SOLICITA A LA POLICÍA ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA EL DELITO


El Alcalde de Cúcuta César Rojas se reunió con el Comandante de la Región 5 de Policía Nacional, Brigadier General Gustavo Moreno Maldonado y la Plana Mayor de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para estudiar la situación que se viene presentado en materia de seguridad y presentar un balance estadístico del actuar delictivo durante el 2017.

Según datos suministrados por la Policía Nacional y el CTI, en 2017 los delitos han disminuido en comparación al 2016, teniendo en cuenta que esta información corresponde a fecha de 1 de enero a 6 de febrero. En tanto, el Alcalde de Cúcuta reiteró su apoyo a la Policía a la cual solicitó un despliegue de acciones contundentes contra el delito.

Las estadísticas de los delitos que afectan la seguridad ciudadana indican que en la fecha anteriormente mencionada, de acuerdo a las denuncias de los cucuteños presentan los siguientes datos:

Modalidad de delito
Año 2016
Año 2017
Hurto a personas
181 casos
138 casos
Hurto al comercio
46 casos
38 casos
Hurto a residencias
30 casos
25 casos
Hurto a vehículos
9 casos
9 casos
Hurto a Motocicletas
123 casos
63 casos
Hurto a celulares
143 casos
96 casos



En cuanto al hurto de vehículos los barrios más afectados son caobos, Quinta Oriental, Rosal, Riviera, Colsag y popular. Los casos más recurrentes en hurto de motocicletas es la comuna siete con 12 casos y la de menor impacto es la comuna diez. Así mismo, el barrio donde se da con mayor frecuencia el hurto a celulares es el sector del éxito de San Mateo con 12 casos y el de menor impacto está el barrio Siglo XXI con tres casos registrados éstos durante el presente año.

La invitación que hace el mandatario de los cucuteños,  es a conformar un frente común contra el delito recurriendo a la denuncia, siendo importante ésta para conocer la realidad en materia de seguridad, con el compromiso de las autoridades para iniciar nuevas acciones en contra de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario