..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

6 Cilindros de 40 libras estaban listos para ser activados al paso de la tropa


En área rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, gracias a las operaciones de acción ofensiva enmarcadas en el Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logran la destrucción controlada de un área minada.

La operación militar se lleva a cabo en la vereda Tres Curvas del municipio de Tibú – Norte de Santander, cuando información de inteligencia militar alerta sobre la existencia de un área minada sobre camino rural de ese sector, instalada por el Frente Juan Fernando Porras del Eln, para ser activada al paso de la tropa. 

Por tanto, los soldados de la Brigada Móvil No. 30 llegan hasta el sector y aplicando las técnicas del equipo experto en Explosivos y Demoliciones – EXDE – y gracias al entrenamiento de los guías caninos, se logra la ubicación y destrucción de 6 cilindros de 40 libras que se encontraban escondidos en medio de un área boscosa, pero listos para ser activados por cable de mando y afectar a la Fuerza Pública. 

De tal manera, se neutraliza una vez más las acciones en contra de la tranquilidad y seguridad del Catatumbo, contrarestando las intenciones del sistema de amenaza persistente del Eln Frente Juan Fernando Porras Martínez. 

Por ello, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, mantendrá la lucha frontal contra los grupos armados organizados al margen de la Ley, invitando a la población civil a contribuir en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario