..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2016

Acciones para la mitigación del riesgo en Norte de Santander son expuestas en el Museo del Saber para la Gestión del Riesgo


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres creó en Bogotá el primer Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, el cual ha destinado un espacio muy importante para Norte de Santander en el que se explican y se visualizan los logros más importantes de la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres en esta región.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que la labor desarrollada desde la Gobernación de Norte de Santander, al generar la apropiación de la Gestión del Riesgo de Desastres en la comunidad y fortalecer la comunicación de la Gestión del Riesgo de Desastres, ha motivado a que las directivas de la Unidad recreen de forma innovadora, didáctica y con una fácil comprensión las acciones implementadas en los municipios.

El museo permite que los asistentes tengan una experiencia cargada de innovación y tecnología, al conocer las acciones implementadas en la región, como la canalización y protección del caño ‘El Recreo’, en Los Patios, las obras de mitigación del riesgo que reducen la vulnerabilidad en Cácota y la estructura metálica que une a Villacaro con Cúcuta, entre otras.

El museo -único en Latinoamérica- recrea en realidad aumentada diferentes escenarios de origen natural, para fortalecer el conocimiento en cuanto a la Gestión de Riesgo de Desastres. En uno de los espacios del lugar se muestra cuál ha sido la inversión de la UNGRD, y que para el caso de Norte de Santander, el monto asciende a 284 mil millones de pesos, que han servido para fortalecer aspectos de conocimiento, reducción y manejo de desastres. 

“Es un orgullo poder contar con un espacio para el conocimiento y la historia de la gestión del riesgo en Norte de Santander. Queremos que el país conozca cómo hemos trabajado articuladamente con los municipios y organismos de socorro en afrontar todo tipo de emergencia y hemos asumido el desafío de enfrentar las emergencias de manera resiliente”, puntualizó Balaguera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario