..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Internas de Cúcuta recibieron resultados de las citologías y ecografías mamarias, como resultado del apoyo de la Gestora Social


De ‘positiva’ calificó la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, la jornada que efectuó con las internas del Complejo Carcelario de Cúcuta, tras hacer entrega de los resultados de las 80 citologías y 43 ecografías mamarias practicadas a las internas en el proceso de acompañamiento que viene liderando en pro de la población interna.

“Estas campañas también las estamos haciendo en todo el departamento y entendemos que en muchas oportunidades este tipo de exámenes les son negados o se demora la asignación de la cita, por eso llegamos hasta acá para prevenir y detectar cualquier anomalía en las internas de Cúcuta”, sostuvo Soler de Villamizar.

Reunidas las 123 mujeres, fueron llamadas una a una para hacerle entrega del examen y fueron orientadas para conocer el diagnóstico. El parte médico, según el ginecólogo, Ricardo Montoya, es satisfactorio, toda vez que no hay riesgos entre las pacientes de padecer de cáncer de cuello uterino.

“Felicito el trabajo que ha emprendido del Despacho de la Gestora Social y felicito también a las internas que decidieron practicarse este examen que nos ayuda a prevenir la muerte de mujeres por cáncer de cérvix”, señaló el especialista. 

Añadió que para aquellas mujeres que presentaron alguna anomalía, se iniciará un proceso de medicación que será cubierto por donaciones y gestiones que hará la Primera Dama de Norte de Santander.

Durante este año, las internas del Complejo Carcelario de Cúcuta han recibido en más de 5 oportunidades la visita de la primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, quien ha liderado jornadas de recreación, salud y de motivación para cada una de ellas.

Frente a las ecografías mamarias, realizadas por el equipo médico de la IPS Sanaty, los resultados también son favorecedores y solo cuatro internas presentaron la aparición de quistes o masas extrañas en sus senos.

“Una vez detectada alguna anomalía, se inicia el proceso para que las EPS o la entidad en la que estén inscritas les haga una valoración más profunda, con el fin de descartar cualquier aparición de cáncer de seno”, indicó la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario