..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2016

La Secretaría General ‘pasó el examen’ en la Asamblea


Como positivo calificaron los diputados el informe de gestión presentado por la secretaria general del departamento, Sonia Arango. Con un avance en el cumplimiento de las metas del 50,25%, a corte del 31 de agosto de 2016, el Gobierno Departamental reitera el compromiso de seguir coordinando acciones entre las dependencias de esta administración para homologar su participación en las políticas y objetos trazados por el Ejecutivo

“Con gran satisfacción recibimos la evaluación hecha por los diputados. Les presentamos los avances y también las dificultades. Somos conscientes de que hemos avanzado mucho, pero aún falta mucho por hacer”, indicó la funcionaria.

Aseguró que existe un gran compromiso de seguir mejorando el seguimiento de las acciones de los distintos organismos nacionales con presencia institucional en el departamento y de los organismos descentralizados departamentales, para coordinar su acción a través de las diferentes Secretarías con el fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos, en concordancia con el Plan de Desarrollo.

“Fue una presentación muy completa, se expusieron los resultados de la gestión en cuanto a la ejecución del presupuesto que, a corte del 30 de septiembre, va en un 70% de ejecución. Hemos hecho las reparaciones pertinentes, lo concerniente del mantenimiento a las instalaciones de la Cúpula Chata y el antiguo Banco de la República”, agregó la funcionaria.

Desde este despacho se ha coordinado de una manera eficaz el proceso de posesión de nuevos funcionarios, así como las afiliaciones a Fondos de Pensiones y Cesantías, Empresas Promotoras de Salud, Aseguradoras de Riesgos Profesionales y Cajas de Compensación Familiar.

Desde esta cartera también se ha gestionado la expedición de 8.900 pasaportes en todo el departamento; se ha proporcionado información de soporte para la planeación e implementación de medidas de mejoramiento y modernización administrativa, y se ha supervisado la elaboración y procesamiento de la nómina de pago de salarios y demás prestaciones sociales de los servidores públicos del nivel central de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario